El IEC invita al Concierto Sinfónico Navidad Musical en Cortazar

Salamanca, Gto., a 07 de diciembre de 2017.- El Instituto Estatal de la Cultura, a través del Centro de las Artes de Guanajuato y en colaboración con el H. Ayuntamiento de Cortazar, llevan a cabo el concierto navideño de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil Orgullo Musical Guanajuato de Cortazar en el Templo de la Virgen de Guadalupe de dicho municipio en punto de las 19:00 horas.

El programa de formación Orgullo Musical Guanajuato cuenta con 8 orquestas Sinfónicas en distintos municipios del Estado de Guanajuato y Cortazar es una de las sedes tradicionales de estas agrupaciones musicales integrada por 95 niños, niñas y jóvenes.

En el año 2009 inició el proyecto de formación musical impulsado por el Instituto Estatal de la Cultura en Cortazar con la Banda Tradicional integrada por instrumentos de metales, maderas y percusiones; posteriormente y gracias al trabajo y dedicación de sus 40 integrantes, evolucionaron para convertirse en Banda Sinfónica con la incorporación de instrumentos como: cornos, fagots, oboes, flautas, saxofones, tuba de pecho, timbales, etc.

Fue así que, gracias al apoyo del Instituto Estatal de la Cultura, en mayo de 2015 se integró a la Banda Sinfónica la sección de cuerdas con 55 integrantes para conformar la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil Orgullo Musical Guanajuato de Cortazar, quienes durante a casi 3 años han trabajado ininterrumpidamente en la formación musical de sus 95 integrantes.

Para esta ocasión, la Orquesta Sinfónica Orgullo Musical Guanajuato de Cortazar presentará su concierto navideño, además de ser una ocasión propicia para mostrar los avances académicos correspondientes al ciclo 2017, bajo la dirección de los maestros Hiram Javier Méndez Flores y Ramiro Olivarez Gálvez.

PROGRAMA
Primer Bloque Dirigido por el maestro (Hiram Xavier Méndez Flores)
1.- Vangelis “Carros de fuego”
2.- Dvorak Sinfonía No. 9, cuarto movimiento.
3.- Tchaikovsky “Marcha Eslava”
4.- Beethoven Sinfonía 7, segundo movimiento.

Segundo Bloque dirigido por el maestro (Ramiro Olivarez Gálvez)
1.- Jean Sibelius “Finlandia”
2.- Edward Elgar “Pompa y Circunstancia”
3.- Sibelius “Finlandia”
4.- Villancico “Niño del tambor”

Tercer Bloque
(Villancicos)
1.- Joy to the world (Hiram Méndez)
2.- Noche de paz (Hiram Méndez)
3.- Christmas in México (Ramiro Olivarez)
4.- Carol of the bells (Ramiro Olivarez)

Este concierto busca el encuentro y enriquecimiento musical entre los integrantes de las orquestas sinfónicas pertenecientes al programa y sus familias como parte esencial del programa de formación musical.

El Programa Orgullo Musical Guanajuato, del Instituto Estatal de la Cultura está a cargo de la formación de 2 mil niños y jóvenes guanajuatenses, en todos los rincones del Estado, a través de una metodología específica propia, basada en un sistema pedagógico Colectivo, Sistematizado, Heterogéneo y Significativo, único en el país y a la vanguardia de la tecnología educativa musical.

Para mayores informes acudir al Centro de las Artes de Guanajuato ubicado en Av. Revolución # 204 Zona Centro, Salamanca, Guanajuato o comunicarse al tel.: (464) 64-719-29.

Comments

comments