Exhorta secretario de salud de Guanajuato a madres a evitar consumo de sucedáneos en bebés con el fin de evitar enfermedades futuras en los bebés

Exhorta secretario de salud de Guanajuato a madres a evitar consumo de sucedáneos en bebés con el fin de evitar enfermedades futuras en los bebés


+SSG cuenta con 10 salas de lactancias dentro de hospitales públicos y la construcción del primer Banco de Leche Humana.

Guanajuato, Gto. 6 de diciembre de 2017.- El secretario de salud de Guanajuato Dr. Daniel Díaz exhortó a las madres guanajuatenses a evitar consumo de sucedáneos con el propósito de evitar enfermedades futuras en los bebés.

Los sucedáneos son fórmulas infantiles que buscan sustituir la leche materna.

Alimentar con sucedáneos de leche humana y biberón aumenta el riesgo de las siguientes enfermedades en los bebés que son alimentados con estas substancias:

–       Asma

–       Alergias

–       Enfermedades respiratorias

–       Cáncer

–       Obesidad

–       Diabetes

–       Enfermedades de corazón

–       Infecciones del oído

Agregó que también pueden tener un menor desarrollo intelectual y alteraciones en su dentadura.

En las madres que no alimentan a sus hijos con leche materna pueden incrementar distintos riesgos como, mayor probabilidad de cáncer de mama, de ovario o endometrio. Así como presentar obesidad, diabetes, osteoporosis y mayor estrés.

La leche materna favorece el desarrollo del niño/ niña y le brinda el alimento que necesita para estar bien nutrido, contiene los aminoácidos que necesita el normal  desarrollo del cerebro, los protege contra las infecciones y enfermedades, protege al niño o niña contra infecciones y otras enfermedades, tiene las dosis de vitamina A y otros micronutrientes que son necesarios desde el nacimiento.

Otra de las desventajas, es que el gasto económico es elevado.

La Secretaría de Salud se ha posicionado a nivel nacional dentro de los primeros lugares a nivel estatal con 10 salas de lactancias dentro de hospitales públicos y la construcción del primer Banco de Leche Humana, por ello Guanajuato se posiciona entre las entidades con una cobertura en la materia.

2017. Año del Centenario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

 

Comments

comments