Cigala y Piano presentaron mágico concierto en el CEARG

Salamanca, Gto., a 09 de noviembre de 2017. El reconocido cantante de flamenco Diego el Cigala, inauguró la programación de eventos y actividades artísticas, que durante todo el mes de noviembre el Instituto Estatal de la Cultura ha preparado para festejar el XV aniversario del Centro de las Artes de Guanajuato.

El Jardín Central del Claustro Mayor del Ex Convento Agustino en Salamanca, fue el recinto donde el día de ayer pasadas las 8 de la noche, Diego El Cigala acompañado por el virtuoso pianista Jaime “Yumitus” Calabuch, interpretaron durante más 90 minutos con un repertorio de boleros con temas de Roberto Carlos, José Feliciano, Armando Manzanero y Francisco Céspedes, entre otros.

Los más de 750 asistentes que se dieron cita a este mágico concierto, corearon y aplaudieron cada una de los temas interpretados con el estilo gitano y bohemio del cantante español, quien cautivó a cada instante a los asistentes.

Fue así, que “el cantaor” con una decena de discos bajo el brazo y el espíritu de trascender los límites del flamenco, pero con rendición y amor por otros géneros, se despojó de grandes instrumentaciones para entregarse simple y entero al público salmantino de la región que se dio cita en el Centro de las Artes de Guanajuato.

A través del estos 15 años de historia el Centro de las Artes de Guanajuato se ha consolidado como un espacio abierto a toda la ciudadanía y a todas las expresiones del arte, con el apoyo del Instituto Estatal de la Cultura y el Centro Nacional de las Artes.

Para mayor información, acudir a Centro de las Artes de Guanajuato ubicado en Av. Revolución #204 Zona Centro, Salamanca, o bien al teléfono 01 (464) 64 166-12 y 13 ext. 104.

Comments

comments