Estás en
Inicio > COVEG > Inicia COVEG 100 viviendas de autoproducción asistida.

Inicia COVEG 100 viviendas de autoproducción asistida.

Guanajuato, Gto., 21 de octubre de 2017.

 

Con subsidio CONAVI y Asociación Gilberto.

 

  •  En apoyo a familias en comunidades rurales de Dr. Mora, Santa Catarina, San Francisco del Rincón, Jaral,

Jerécuaro y Celaya.

 

 

Guanajuato, Gto., 21 de octubre de 2017.- Con la finalidad de impulsar la calidad de vida de los habitantes en comunidades rurales, la Comisión de Vivienda puso en marcha la construcción de 100 viviendas para familias de 6 municipios del Estado. Estos espacios habitables se construyen bajo el esquema de la Autoproducción Asistida, con apoyos de CONAVI, Hábitat para la Humanidad y la Asociación Gilberto A.C.

 

Lo anterior fue externado por Adrián Peña Miranda, titular de COVEG, quien comentó que la construcción de las 100 viviendas tendrán una inversión superior a los 18.6 millones de pesos, aportados por CONAVI 6.7 vía subsidio, COVEG destina 2.8, los municipios 3.7, los propios beneficiarios 1.8 y finalmente la Asociación Gilberto A-C, con 500 mil pesos.

 

Sandrá Suárez, gerente de promoción de la empresa ejecutora Residencias Dignas Mexicanas, dijo que ya arrancaron las primeras 34 viviendas en dos municipios: Jaral del Progreso (20) y Jerécuaro (14), mismas que se espera estén terminadas para febrero próximo. Comentó que en los próximos días estarán iniciando en comunidades de Dr. Mora (20), Santa Catarina (6), San Francisco del Rincón (10) y Celaya con (30).

 

Peña Miranda, también comentó que se tiene una excelente experiencia del programa, ya que en 2016 fueron dos los municipios que participaron y se construyeron 26 acciones bajo este mismo esquema en Dr. Mora (16) y Atarjea con (10). Estas viviendas van dirigidas a familias de escasos recursos, se construyen en su propio terreno, en su comunidad, con usos y costumbres de las familias.

 

El titular de vivienda agregó, que: “Este logro es gracias a la conjunción de muchos esfuerzos, a la presencia que tiene nuestra entidad a nivel nacional y porque en Guanajuato se están haciendo bien las cosas.

 

Debo reconocer que esto no hubiera sido posible sin la intermediación de la Sra. Bertha Guillermina Velázquez Verdad, de la Asociación Gilberto A.C., así como la participación de los entes ejecutores Asociación Hábitat para la Humanidad de México A.C. y Residencias Dignas Mexicanas.

 

La experiencia que nos deja este programa, es que llegamos a las familias más necesitadas, las viviendas que le entregamos están muy bonitas y además, con el gusto de saber que le estamos cambiando la vida a esas familias”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comments

comments

Top