Colección FEMSA lleva la ruptura al Festival Cervantino en el Museo Casa Diego Rivera del IEC

Guanajuato, Gto., a 12 de septiembre del 2017.- En el marco del XLV Festival Internacional Cervantino, el Instituto Estatal de la Cultura y la Colección FEMSA inauguró en el Museo Casa Diego Rivera, la muestra “Transición – Ruptura. Colección FEMSA”

La cual reúne un total de 34 piezas de figuras distinguidas como los pintores Rufino Tamayo y Lilia Carrillo, así como el arquitecto y escultor Mathias Goeritz. Obras de estos y otros artistas como Carlos Mérida, Francisco Toledo, Manuel Felguérez, Vicente Rojo y Arnaldo Coen, ilustran la riqueza artística del país y sus transformaciones a lo largo de la segunda mitad del siglo XX.

La exposición revisa los antecedentes y los principales representantes de la generación de La Ruptura, la cual se caracterizó por una búsqueda de cambio en el arte mexicano posrevolucionario, con creatividad, estilo y expresión propios de cada creador.

La exhibición, que estará disponible del 12 de octubre de 2017 al 14 de enero de 2018, también hace honor a los ejes temáticos de la XLV edición del Festival: revolución rusa, Constitución Mexicana y revoluciones.

El Festival Cervantino es un gran acontecimiento en México y de renombre internacional, por lo que en FEMSA y el IEC consideran que es un escenario ideal para compartir obras de los artistas mexicanos más sobresalientes en disciplinas como pintura, fotografía, gráfica y escultura, las cuales forman parte de la colección.

La muestra estará abierta al público de martes a sábado de 10:00 am a 7:00 pm, y los domingos de 10:00 am a 3:00 pm. La entrada general tiene un costo de $25.00 MXN, y $10.00 MXN para estudiantes.

Para mayores informes consulta la página guanajuato.gob.mx/cultura o llama al (473) 73 4 09 60.

Comments

comments