Incrementa la cobertura de drenaje en Guanajuato

  • Conviene Gobierno del Estado 244 obras de drenaje con 42 municipios de Guanajuato.
  • Se benefician más de 154 mil 120 guanajuatenses.
  • Para su realización, se destinan más de 245 MDP.

 

Guanajuato, Gto., 08 de octubre de 2017.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, ha convenido en el presente año un total de 244 obras que proveen o amplían la cobertura del servicio de drenaje en 42 municipios de la entidad. En ellas, se destinan más de 254 millones de pesos, informó José Gerardo Morales Moncada, titular de esta dependencia.

El funcionario agregó que este rubro infraestructura básica tiene un impacto positivo en la calidad de vida de más de 154 mil 120 guanajuatenses, al evitar que las aguas residuales generadas en sus hogares corran a cielo abierto, formando posibles focos infecciosos en las calles.

“Las obras contribuirán con el saneamiento medioambiental de las colonias o localidades, al evitar la infiltración al subsuelo de microorganismos u otras sustancias que pueden contaminar mantos freáticos y posteriormente ser nocivos para la salud”, abundó.

Una de estas obras es la tercera etapa del sistema de alcantarillado sanitario y planta de tratamiento de aguas residuales construida en San Juan del Llanito, localidad con población indígena perteneciente al municipio de Apaseo el Alto. Atenderá a más de 3 mil 720 personas que carecían del servicio; en ella, los tres niveles de gobierno destinan más de 5.48 millones de pesos.

Morales Moncada, titular de la Sedeshu, señaló que la ampliación de las redes de drenaje hace posible que las aguas residuales sean captadas, conducidas para su tratamiento y eventual reutilización en actividades como: limpieza, riego de áreas verdes o riego de cultivos de tallo largo, entre otros.

Comments

comments