FUNDAMENTAL EDUCACIÓN FINANCIERA EN ESCUELAS

Publicado por

 Inaugura Semana Nacional de Cultura Financiera.

León, Guanajuato. 02 de octubre de 2017.- Fundamental que en la escuelas se impartieran lecciones de Cultura Financiera, esto permitiría que los jóvenes pudieran tener las bases y valores para administrar de una mejor manera sus ingresos producto del trabajo, Lo anterior fue señalado por el director general de Fondos Guanajuato de Financiamiento, Carlos Ramón Romo, que asistió en representación del Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez a la inauguración de la Semana Nacional de Cultura Ciudadana organizada por la Condusef.

El funcionario destacó que la presente Administración Estatal ha dado prioridad a los temas Económico con la generación de empleos y la Educación.

En este sentido, señaló que tan importante son los empleos que se han logrado que favorecen el ingreso de los trabajadores, como sensibilizar a las personas para que ese ingreso sea administrado con inteligencia, calidad y oportunidad con la finalidad de mantener el desarrollo familiar.

Señaló que desde su nacimiento hace 25 años, Fondos Guanajuato de Financiamiento ha buscado fomentar y fortalecer las actividades productivas de las personas y de las Micro Empresas.

“Esta es una premisa fundamental en la tarea diaria de Fondos Guanajuato, promover la capacitación orientada a mejorar la capacidad y el manejo financiero de las personas y las empresas”, concluyó el representante estatal.

Destacó el trabajo que realiza la Conducef desde hace 10 años en promover una cultura financiera con la finalidad de incidir en la población y mejorar sus hábitos de consumo.

Comments

comments