Programas sociales “blindados” en proceso electoral

  • La aplicación de los programas se sujetan a reglas de operación claras sin tintes electorales.
  • “Funcionarios de Sedeshu trabajamos con un código de ética para asegurar que nuestro actuar se apega a la ley”: Gerardo Moralaes .

Salamanca, Guanajuato, a 08 de septiembre de 2017.- El trabajo de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedeshu) no puede detenerse por ello todos los programas sociales de esta dependencia y de los que componen la estrategia Impulso Social seguirán brindándose con pleno respeto al marco legal en materia electoral.

Así lo señaló el titular de la Sedeshu, José Gerardo Morales Moncada, entrevistado durante una gira de trabajo en este municipio, y añadió que la llamada “veda electoral” no significa que la dependencia detenga sus labores.

“Somos y seremos respetuosos de la legislación electoral, por ello puedo asegurar que los programas sociales no tendrán un sesgo partidista; estamos actuando bajo un código de ética que se ha hecho del conocimiento de todos los servidores públicos”, dijo.

Gerardo Morales sostuvo que los programas sociales se rigen bajo normas y reglas de operación auditadas por diferentes órganos auditores, y de igual forma se asegurará que ningún recurso humano ni material se distraiga en temas electorales o partidistas.

“Los servidores públicos de la dependencia saben cuáles son sus horarios y obligaciones y saben que deben dar resultados y respetar esta institución; no habrá  tolerancia para quien se desapegue de un comportamiento ético” reiteró.

Acompañado del presidente municipal de Salamanca, Antonio Arredondo Muñoz, el titular de la Sedeshu, Gerardo Morales, hizo entrega a los pobladores de la comunidad de San José Temascatío la pavimentación de su calle de acceso.

Esta obra, que también incluyó la introducción de drenaje y agua potable, tuvo una inversión de más de 2.7 millones de pesos con aportación estatal y municipal peso a peso.

Comments

comments