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Atiende Guanajuato a 21 mil en educación especial

Guanajuato está a la vanguardia en la educación especial; es por ello que fue seleccionado como uno de los 11 estados que participan en el Programa Piloto del Componente de Inclusión y Equidad Educativa en 22 escuelas primarias regulares con servicios de USAER, 4 de las cuales se ubican en el municipio de León,.

Así lo expuso el secretario de Educación de Guanajuato Eusebio Vega Pérez, en la entrega del Centro de Atención Múltiple (CAM) en Villas de Santa Julia.

Dijo que en el arranque de la Fase 0 del Programa Piloto del Nuevo Modelo Educativo, nuestro estado participa con 8 Centros de Atención Múltiple (CAM).

El trabajo que se realizará en ambos programas, significarán una gran oportunidad para que toda la comunidad educativa de Guanajuato participe en un proceso que servirá para avanzar en la construcción de nuevas estrategias que impulsen la enseñanza y el aprendizaje, inclusivo y equitativo para el Sistema Educativo Nacional.

Añadió que la educación de  las personas con discapacidad, es vital para alcanzar una sociedad más próspera e incluyente.

Un Gobierno con rostro humano y sentido social, se expresa plenamente con una oferta educativa de calidad; abierta a la diversidad y con espacios educativos para que las niñas, niños y jóvenes tengan mejores y mayores oportunidades en su aprendizaje.

Con la entrega de este nuevo Centro de Atención Múltiple de Villas de Santa Julia, son ya 9 CAM’s en el municipio de León, que permiten brindar educación especial a 920 estudiantes.

En el estado son casi 60 los CAM’s que sumados a las aulas USAER dan atención a cerca de 21 mil niñas, niños y adolescentes, resaltó el Secretario.

Los CAM’s de Guanajuato brindan a las y los estudiantes oportunidades de interacción y participación, aquí se sienten motivados y desarrollan plenamente sus capacidades; sus maestras y maestros los acompañan en su aprendizaje, se sienten integrados, y las familias se comprometen con toda la Comunidad Educativa fortaleciendo el trabajo conjunto, que se requiere para la alcanzar una educación de calidad, aseveró.

Agradeció al gobernador Miguel Márquez, su compromiso manifiesto al proporcionar espacios educativos acordes a las necesidades de la sociedad; “contamos con maestras y maestros sensibles, capacitados, creativos e innovadores para atender la diversidad; y logramos la participación de madres y padres de familia en las tareas de enseñanza y aprendizaje, respondiendo al desafío de proporcionar una educación para todas y todos”, indicó.

Puntualizó que ser incluyente es fundamental para alcanzar la igualdad, que es compromiso y responsabilidad de todos; y como dice el filósofo y escritor Fernando Savater, “donde hay educación, no hay distinción de clases”.

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