Estás aquí
Inicio > SEDESHU > Contribuirán alumnos del ITESI en Cuerámaro a recuperar el tejido social

Contribuirán alumnos del ITESI en Cuerámaro a recuperar el tejido social

  • 63 estudiantes de esa casa de estudios culminaron proceso Socioeducativo. 
  • Con los conocimientos adquiridos diseñarán su plan de vida y contribuirán a recuperar nuestro tejido social: Gerardo Morales Moncada.

Cuerámaro, Gto., 20 de agosto de 2017.- La juventud guanajuatense contribuye en la recuperación del tejido social, informó José Gerardo Morales Moncada, Secretario de Desarrollo Social y Humano en el estado.

Tal es el caso de los 63 alumnos y alumnas que cursan las ingenierías Industrial e Innovación Agrícola Sustentable en del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Irapuato extensión Cuerámaro. Todos recibieron la constancia que acredita la culminación de su proceso Socioeducativo, el programa de pedagogía social que es operado por la Sedeshu.

A través del programa Socioeducativo, las personas obtienen conocimientos que les permiten desarrollar sus talentos, capacidades y posteriormente diseñar un plan de vida. “Estas alumnas y alumnos ahora podrán ser promotores del Programa y ejemplos vivientes de los valores humanos y sociales”, destacó el titular de la Sedeshu.

“Las herramientas pedagógicas que adquieren las personas les permiten mejorar su relación con la familia y con los vecinos en sus colonias o comunidades. Esto contribuye a recuperar el tejido de nuestra sociedad”, agregó Morales Moncada.

Aseguró que el programa Impulso a Mi Desarrollo Socioeducativo forma parte de la estrategia Impulso Social y en lo que va de esta administración estatal ha contribuido a transformar cualitativamente la vida de más de 50 mil guanajuatenses. “Una cifra que supera con creces las metas inicialmente establecidas por este programa”, concluyó. //-

[wzslider autoplay=”true”]

 

Comments

comments

Deja un comentario

Top