Arranca Festival de las Vendimias 2017 en ‘Caminos D´Vinos’

Publicado por

• Disfrutan comensales de Cata de vinos, Actividades Artísticas y Culturales, Bebidas, Alimentos y un concierto de música sinfónica.

• Ofrece el Chef, David Quevedo Olvera “Cena de Autor” a cuatro tiempos.

Guanajuato, Gto. a 13 de agosto de 2017. La 5ta. Edición del “Festival de las Vendimias 2017, Valle de la Independencia” dio inicio con la 3ra. Fiesta de la Vendimia del viñedo ‘Caminos D´Vinos’.

En el viñedo, ubicado en la Ex hacienda Jesús María a 2 mil 400 metros de altura sobre el nivel del mar en la comunidad Sangre de Cristo del municipio de Guanajuato ofreció a los comensales desde las 4:00 p.m. un menú con “Sabores de Altura”, así como Cata de vinos, “Cena de Autor” a cargo del Chef David Quevedo Olvera, Bebidas, Actividades Artísticas y Culturales, y un concierto de música sinfónica.

En este sentido, se llevó a cabo la ‘Alegoría al Vino’ a cargo de producciones artísticas Boca Mina, donde se realizó una breve reseña músico-danzaria, sobre el suceso histórico del mestizaje.

La Cata de Vino estuvo a cargo de la sommelier, María José Fernández de Castro; la enóloga, Melinda Castigan y la sommelier, Gabriela González como invitada especial.

Quevedo Olvera ofreció un delicioso menú a cuatro tiempos, integrado por un entremés que incluyó: variedad de quesos y jaleas en la mesa, así como penca rellena de nopal.

El primer tiempo, abrió la mesa con un taco de chile pasilla relleno de marlín en salsa de jitomate con reducción de aguacate. El segundo tiempo deleitó a los comensales con arroz meloso al guajillo con vegetales y cordero de montaña a las brasas.

El tercer tiempo, clavó los cubiertos en el mole de piedra del Convento Sangre de Cristo acompañado de conejo del Cubilete al mezcal. El cuarto tiempo cerró la cena, con un delicioso brownie de chocolate con sopa de cacao y sorbete de lavanda de Caminos D´Vinos. Dicho menú fue maridado con vino de mesa de ‘Caminos D´Vinos’ y Cerveza Artesanal.

Al concluir la cena, el evento cerró con broche de oro, con una lluvia de pirotecnia en la Plaza de las Tinajas, acompañado de la música del canta autor guanajuatense, José Alfredo Jiménez; donde los asistentes entonaron la canción “La vida no vale nada”.

 

Comments

comments