Ofrecerá Vinícola Toyán ‘Teatro Medieval’

Publicado por

 

  • El 26 de agosto Vinícola Toyán ofrecerá su 5ta. Fiesta de la Vendimia, donde los comensales podrán disfrutar de alimentos y bebidas, pisa de uva y catas de vinos guanajuatenses, mexicanos y españoles.
  • Guanajuato cuenta con 30 viñedos cultivados en 350 hectáreas, donde se producen de forma anual más de 100 mil botellas de 26 etiquetas.
  • En la 5to. Edición del “Festival de las Vendimias 2017, Valle de la Independencia” participan 8 viñedos del 12 de agosto al 9 de septiembre, donde se espera la asistencia de 7 mil personas y una derrama económica de más de 19 mdp.

 

San Miguel de Allende, Guanajuato a 12 de agosto de 2017. El 26 de agosto Vinícola Toyán, ubicada en el municipio de San Miguel de Allende ofrecerá una obra de Teatro Medieval, en el marco del 5to. Edición del “Festival de las Vendimias 2017, Valle de la Independencia”.

 

El director de Promoción y Difusión de la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato (SECTUR), Ricardo Vázquez López asistió a la Rueda de Prensa donde se dieron a conocer los detalles del evento.

 

En su mensaje señaló que la SECTUR impulsa la actividad vitivinícola a través del fortalecimiento en la promoción y difusión del ‘Festival de las Vendimias, Valle de la Independencia’, a través del Programa Gastronómico ‘Guanajuato ¡Sí Sabe!’ se reúne a las casas vitivinícolas para ofrecer a los visitantes un nuevo producto, potencializando el turismo enológico genera beneficios a diversos sectores económicos del estado, como el campo.

 

En este sentido, recordó que Guanajuato cuenta con con 30 viñedos cultivados en 350 hectáreas, donde se producen de forma anual más de 100 mil botellas de 26 etiquetas diferentes, con beneficio directo para 2 mil personas con la generación del mismo número de empleos.

 

“En 2013 contábamos únicamente con 6 viñedos, de no más de 60 hectáreas cultivadas, hoy Guanajuato es un referente en la producción del vino, posicionando a la entidad entre los 10 Estados productores de vino, desde su cosecha, representando el 7 y 8% de los viñedos cultivados de todo el país”, aseveró Vázque López.

 

Vinícola Toyán realizará su 5ta. Fiesta de la Vendimia con un costo de 1 mil 300 pesos por persona. A partir de las 12:00 p.m. los comensales podrán disfrutar de una copa de vino Blanco de Bienvenida, alimentos y bebidas, catas de vinos guanajuatenses, vinos mexicanos y vinos españoles, pisa de uva, y como gran atractivo la presentación de la obra de Teatro Medieval denominada “Caballeros y Dragones”; este espectáculo se alinea a la producción de vinos ancestrales de añejamiento del viñedo.

 

Los interesados podrán adquirir sus boletos a través de la página www.eticket.mx, en las oficinas de  Turismo Municipal de San Miguel de Allende o bien, en la página www.vinicolatoyan.com

 

En la 5ta. Edición del “Festival de las Vendimias 2017, Valle de la Independencia” que se realiza del 12 de agosto al 9 de septiembre participan 7 viñedos más, es decir: Caminos D´Vinos, Bernat, Cuna de Tierra, Hacienda San José Lavista, Octágono, El Lobo y Dos Búhos, donde se espera la asistencia de 7 mil personas y la generación de una derrama económica de más de 19 millones de pesos, con un crecimiento del 16%.

 

Comments

comments