Sedeshu impulsa calidad de vida en pueblos indígenas

 

  • Con más de 68 mdp se realizan obras de infraestructura básica social en comunidades indígenas.
  • “En lo que va de esta administración, se han invertido más de 400 mdp en nuestros pueblos originarios”: subsecretario Juan Antonio Acosta.

San Miguel de Allende, Gto., a 03 de agosto de 2017.- Con más de 68 millones de pesos, la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedeshu), en coordinación con los municipios y el gobierno federal, invierte en obras y acciones de infraestructura básica social en las comunidades indígenas del estado de Guanajuato.

Así lo señaló el subsecretario de Planeación y Operación para la Organización de la Sedeshu, Juan Antonio Acosta Cano, durante su mensaje de arranque del Cuarto Encuentro Estatal de Jóvenes y Comunidades Indígenas, que organizó el Instituto de la Juventud Guanajuatense en esta ciudad.

El funcionario de la Sedeshu, dio a conocer que este año se llevan a cabo más de 40 obras de introducción de drenaje, redes de agua potable y electrificación en comunidades indígenas.

“En lo que va de la presente administración estatal ya se han rebasado los 400 millones de pesos en obras que mejoran la calidad de vida de los pueblos indígenas, lo que habla del compromiso del gobernador Miguel Márquez por impulsar el desarrollo de nuestros pueblos originarios”, dijo Juan Antonio Acosta.

Al evento, acudieron poco más de 500 jóvenes de comunidades indígenas de San Miguel de Allende, Salvatierra, Dolores Hidalgo, Apaseo el Alto, Xichú, San Luis de la Paz y Comonfort, entre otras. Los asistentes participaron de las conferencias que se ofrecieron y de los espacios para el diálogo, reflexión y desarrollo de propuestas para el desarrollo de sus comunidades.

En Guanajuato existen 96 localidades con población indígena distribuidas en 23 municipios. San Miguel de Allende cuenta con el mayor número de ellas. En el estado habitan más de 67 mil personas en estas comunidades.   //

 

Comments

comments