Más de 669 MDP en créditos para Mipymes

Publicado por
  • En séptima entrega, Fondos Gto otorga cheques por un millón de pesos a empresarios y comerciantes de León.

León, Gto. 18 julio, 2017.- Con la finalidad de impulsar el crecimiento de  las Mipymes en el estado, Fondos Guanajuato de Financiamiento ha destinado más de 669 Millones de pesos en créditos para el fortalecimiento de las Mipymes.

Fondos Guanajuato de Financiamiento en coordinación con la Dirección General de Economía del Municipio de León, entregaron 24 cheques a comerciantes y prestadores de servicios de la localidad, la suma total de los créditos otorgados para esta ocasión es por más de un millón de pesos.

Esta mañana se dieron cita en las instalaciones de Canaco León, Carlos Ramón Romo Ramsden, director de Fondos Guanajuato y Ramón Alfaro Gómez, director de Economía para hacer la entrega de los cheques ante un grupo de comerciantes y prestadores de servicios de diferentes perfiles económicos, entre ellos: Alimentos, ferretería, imprenta, taller mecánico, elaboración de artesanía, dulcería y refaccionaria automotriz.

Durante su mensaje, Carlos Ramón Romo destacó que por encomienda del Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, uno de los compromisos más importantes es generar las inversiones y apoyos financieros que permitan más empleos “trabajar para mejorar los niveles de ingreso y la calidad de vida de los guanajuatenses”.

Agregó que en “Guanajuato hemos venido trabajando para que haya estas oportunidades de arranque de negocios con productos financieros hechos a la medida de las empresas”.

Por su parte, Carlos Ramón Romo informó que este año se han entregado 1, 802 créditos con un monto superior a los 73 millones de pesos en el municipio de León. Destacó que en lo que va de la presente Administración Estatal se han otorgado 21, 143 créditos con una derrama superior a los 669 millones de pesos.

Fondos Guanajuato de Financiamiento es una institución estatal con más de 25 años de historia que ha sido generadora de un gran número de empresas, así como de empleos.

El objetivo de Fondos Guanajuato está en apoyar y servir aquellas iniciativas, del comercio, empresas exportadoras, manufactureras, servicios, por lo que se tienen las tasas de interés más bajas del mercado.

El trabajo conjunto de Fondos Guanajuato con las diferentes direcciones de Desarrollo Económico de los municipios es fundamental para la promoción y otorgamiento de los financiamientos. Frecuentemente, el director general, Carlos Ramón Romo visita los diferentes municipios para entrevistarse con sus presidentes municipales y tener un vínculo y coordinación directa.

El director de Fondos Guanajuato recordó que al inicio de la presente Administración Estatal, Fondos contaba únicamente con 5 créditos disponibles y al día de hoy se cuentan con 21 esquemas diferentes diseñados cada uno a las características y posibilidades particulares de los empresarios.

Comments

comments