Obras de infraestructura mejoran calidad de vida en pueblos indígenas

  

  • La Sedeshu realiza acciones en 17 comunidades indígenas de San Miguel de Allende.
  • Inversión conjunta con gobierno federal y del estado rebasa los 38 millones de pesos.

 

Guanajuato, Gto., a 10 de julio de 2017.- Con obras de infraestructura básica social, como los son: la introducción de redes de agua potable y drenaje, pavimentación de calles y electrificación, la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedeshu) mejora la calidad de vida de más de 3 mil personas que habitan en 17 comunidades indígenas de san Miguel de Allende.

En las comunidades de La Huerta, Cruz del Palmar, Los Galvanes, el Lindero, La Cuadrilla, Los Guerrero, El Salto, Capilla Blanca, Los Barrones, Bordo Colorado, Tlaxcalilla, Ciénega de Juana Ruíz, Vivienda de Abajo, Montecillo de la Milpa, La Cieneguita, Banda y Alonso Yañez, se realizan (y en algunos casos ya se han entregado), obras de infraestructura básica con un monto global superior a los 38.6 millones de pesos.

Destaca la instalación de red de alcantarillado sanitario y saneamiento que beneficia a las comunidades de La Cuadrilla, Los Guerrero, El Salto, Los Barrones, Bordo Colorado y Capilla Blanca, con una inversión de más de 18 millones de pesos.

Con estas obras, se impulsa una mejor calidad de vida a más de 3 mil 600 personas de las comunidades indígenas de este municipio. La inversión es mediante convenio entre la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), el gobierno del estado, a través de la Sedeshu; el gobierno municipal de San Miguel de Allende y la Comisión Federal de Electricidad.

Comments

comments