Dolorenses se comprometen con su comunidad a través de Impulso Social

  

  • Habitantes de la comunidad de Jamaica elaboran su Plan de Desarrollo Comunitario.
  • Sedeshu lleva Caravana Impulso para ofrecer trámites y servicios de dependencias de gobierno del estado.

Dolores Hidalgo, C.I.N., a 19 de junio de 2017.- Habitantes de la comunidad de Jamaica, de este municipio, se comprometieron a participar para impulsar el desarrollo personal, el de sus familias y su comunidad, a través de la estrategia Impulso Social.

La señora Patricia Reyes Barrón, presidenta del Comité Ciudadano Zona Impulso Social en esta zona, expuso a los integrantes del Comité Sectorial Impulso, el Plan de Desarrollo Comunitario que recoge las necesidades priorizadas por los mismos vecinos con base a un diagnóstico social puntual.

Durante su exposición en la citada reunión, dijo que quieren aprovechar la oportunidad que se les brindó para formar parte del Comité, en donde trabajarán de manera coordinada con las autoridades para realizar diferentes acciones que mejoren sus condiciones de vida.

“Realmente tenemos una lista enorme sobre las cosas que queremos mejorar, pero sabemos que esto es paso a paso y queremos empezar por la salud de los adultos mayores y mujeres, ya que la salud es primero, lo demás vendrá de la mano”, dijo la señora Patricia.

El Comité Sectorial Impulso Social es integrado por representantes regionales de las  dependencias que participan con sus programas en la estrategia Impulso Social, así como del municipio. Su función es recoger las necesidades plasmadas por los ciudadanos en su Plan de Desarrollo Comunitario y coordinar las acciones y obras a ejecutar en la Zona Impulso.

Posterior a la reunión del Comité Ciudadano Zona Impulso, se llevó a cabo una feria de servicios Caravana Impulso, encabezada por Miguel Ángel Flores Solís, director regional de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, (Sedeshu).

“Me sorprende el interés y compromiso por parte de los integrantes del Comité Ciudadano Impulso de Jamaica; quieren realmente ayudar a sus familias, a su comunidad, a ellos mismos, se los digo porque ellos fueron parte fundamental para que este evento se realizará, así como muchas cosas más que se harán gracias a la participación de ustedes que habitan esta comunidad, por eso están aquí varias dependencias, para orientarlos y brindarles el servicio necesario para resolver esas necesidades personales, familiares y comunitarias”, dijo Flores Solís.

Durante el evento se hizo entrega hizo entrega de tres paquetes deportivos para alumnos del kínder, primaria y telesecundaria local; también a nombre del DIF estatal se entregaron, pañales, despensas, bastones, muletas, andaderas y sillas de ruedas para algunos adultos mayores. De igual forma por parte de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural se entregaron 100 árboles para plantar en la comunidad.

Más de 600 personas se dieron cita a esta primera Caravana Impulso en su comunidad. Se ofrecieron servicios de información y trámites de diferentes dependencias como: Registro Civil, Seguro Popular, nutrición, activación física, becas de Educafin, educación para adultos, capacitación para el trabajo y Centros Impulso Social, entre otros. //–

Comments

comments