EL CEARG invita a formar parte del curso de Arte y Cultura Occidental

Instituto Estatal de la Cultura

Salamanca, Gto., a 18 de junio de 2017. El Instituto Estatal de la Cultura, a través del Centro de las Artes de Guanajuato, invita al curso de Arte y Cultura en Occidente Contemporáneo, que se llevará a cabo del viernes 23 de junio al sábado 30 de septiembre, en el claustro mayor del Ex Convento Agustino en Salamanca

El curso está dirigido a artistas, historiadores, antropólogos, académicos especialistas y funcionarios interesados en el tema, así como estudiantes de últimos semestres de las carreras mencionadas. Las sesiones se llevarán a cabo en las instalaciones del Centro de las Artes de Guanajuato, los días viernes de 16:00 a 20:00 horas y los sábados 10:00 a 14:00 horas .

Los interesados podrán inscribirse en la oficina de la Coordinación Académica del CEARG, en horario de 10:00 a 14:00 horas, para registrar sus datos en la solicitud de ingreso y entregar la ficha de depósito; el costo de este curso es de $1,200.00 pesos.

El propósito de este curso de 80 horas, es identificar los géneros artísticos en el siglo XX. Construir una visión crítica sobre los procesos del arte moderno y contemporáneo, sus manifestaciones, distintas corrientes y tendencias. Concluir la terminología adecuada para su comprensión y análisis. Así como, explicar las relaciones del arte con sus diferentes contextos en el siglo pasado.

El contenido temático será impartido por el maestro Marco Antonio Silva Barón, quien desarrollará tópicos sobre la transición al arte moderno, el Post-impresionismo, el Cubismo sintético y analítico; la transición hacia lo contemporáneo, el surrealismo la escultura cinética; así como el arte del Siglo XXI.

El curso ofrece, un acercamiento teórico sobre la creación y el contexto histórico-social de la cultura y el arte desarrollados durante el siglo XX como parte de la formación que promueve el Instituto Estatal de la Cultura, a través del Centro de las Artes de Guanajuato.

Para informes y preinscripciones, los interesados pueden acudir al Centro de las Artes de Guanajuato ubicado en Av. Revolución #204 Zona Centro, Salamanca, Guanajuato o ponerse en contacto con Luis Alejandro Vidal Rodríguez, al teléfono 01 (464) 64 166-12 o al 64 166-12, ext. 107.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

*