Visita Museo del Vino de Dolores Hidalgo Presidente del ‘Concours Mondial de Bruxelles’

Publicado por
  • El secretario de Turismo del Estado de Guanajuato, acompañó a Baudouin Havaux en su visita por Guanajuato, donde recorrieron las sedes donde se realizará el evento.
  • El Museo del Vino será el punto de encuentro del “México Selection by Concours Mondial de Bruxelles 2017”.
  • Baudouin Havaux visitó las Casas Vitivinícolas: Cuna de Tierra y Santísima Trinidad en el municipio de Dolores Hidalgo, y San José Lavista y San Lucas en el municipio de San Miguel de Allende.

Dolores Hidalgo, Guanajuato. A 16 de junio de 2017. Con motivo de la 1ra. Edición del Campeonato de Vinos y Espirituosos “México Selection by Concours Mondial de Bruxelles 2017” que se realizará en Guanajuato, Baudouin Havaux, presidente del Campeonato Mundial de Vinos en compañía de Carlos Borboa, vocero del Campeonato realizaron una visita a los municipios de San Luis de la Paz, Dolores Hidalgo y San Miguel de Allende.

El secretario de Turismo del Estado de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha acompañó a Baudouin Havaux y Carlos Borboa en su visita por  Guanajuato, donde recorrieron los principales puntos turísticos de dichos municipios, así como las sedes donde se realizará el evento.

El Pueblo Mágico de ‘Mineral de Pozos’ del municipio de San Luis de la Paz asombró al presidente del Campeonato Mundial de Vinos de origen Belga y  Carlos Borboa, por su infraestructura e historia, así como la Escuela Modelo ubicada en el mismo municipio, que es restaurada por el Gobierno del Estado, para rescatar, preservar y promover la historia de uno de los edificios más antiguos de la localidad.

La Flor de Dolores deleitó el paladar de Baudouin Havaux con una nieve de Garambullo en su visita por el Municipio de Dolores Hidalgo, donde conoció el inmueble de la “Casa de Visitas”, ubicada en el Centro Histórico de ‘La Cuna de la Independencia’.

El Museo del Vino de Dolores Hidalgo, inaugurado el pasado 3 de septiembre mostró a Baudouin Havaux la historia del vino de manera cronológica y la reseña histórica de los Viñedos de Hidalgo en sus salas interactivas, así como el viñedo y la vid, las principales cepas de México y Guanajuato, el terroir, tendencias de cultivo de la vid, la poda, herramientas y la vendimia, entre otros.

Olivera Rocha explicó a Baudouin Havaux y Carlos Borboa que el inmueble era el antiguo ‘Hospital Ignacio Allende’ que comenzó a operar en el año de 1937, el cual fue rescatado por Gobierno del Estado.

El Museo del Vino será el punto de encuentro para los más de 30 especialistas de México y el mundo encargados de evaluar y premiar las mejores etiquetas a través de catas a ciegas en el “México Selection by Concours Mondial de Bruxelles 2017”.

El recorrido continuó por las Casas Vitivinícolas: Cuna de Tierra y Santísima Trinidad en el municipio de Dolores Hidalgo, y San José Lavista y San Lucas en el municipio de San Miguel de Allende, donde los vinicultores mostraron a Baudouin Havaux y Carlos Borboa el cultivo de la vid y la producción de cada etiqueta, así como la degustación de las mismas.

Estas Casas Vitivinícolas ofrecerán visitas guiadas y catas a los participantes de dicho concurso que se realizará del 29 de agosto al 2 de septiembre de 2017 en el municipio de Dolores Hidalgo, ‘Cuna de la Independencia Nacional’.

La 1ra. Edición del Campeonato de Vinos y Espirituosos oganizado por el Concours Mondial de Bruxelles, campeonato de vinos con 24 años de experiencia, propone destacar las características de los vinos mexicanos de calidad, en México y el mundo, promoviendo al mismo tiempo una sana competencia para elevar los niveles cualitativos, y atraer a líderes de opinión internacionales para que difundan, en sus medios y canales de comunicación, información relativa a los logros de la vitivinicultura mexicana.

 

Comments

comments