SSG, a través del CAISES Celaya, impulsa la primera jornada de vasectomía sin bisturí del 14 al 16 de junio

Celaya, Guanajuato a 2 de junio del 2017.- La Secretaría de Salud de Guanajuato, SSG, a través del CAISES Celaya, impulsa la primera jornada de vasectomía sin bisturí  del 14 al 16 de junio, informa titular de la dependencia estatal Dr. Daniel  Díaz Martínez.

El Dr. Daniel Díaz  mencionó que en los últimos cinco años se ha incrementado la participación del varón en materia de Planificación Familiar y Anticoncepción, con un incremento de más del 40 por ciento en las vasectomías sin bisturí en la Jurisdicción Sanitaria III,  Celaya.

 

El procedimiento se realiza de manera a los varones con paridad satisfecha, dando paso a la corresponsabilidad del varón al aceptar realizarse la vasectomía sin bisturí, no dejando así a su pareja el cuidado de la anticoncepción por completo.

 

Se contempla la realización de 30 procedimientos en instalaciones del CAISES Celaya, ubicado en Mariano Jiménez 519, colonia Los Ángeles.

Dr. Díaz Martínez exhorta a la población masculina interesada a acercarse para una asesoría previa en el consultorio de planificación familiar, sin embargo, en caso de no poder asistir con anterioridad, durante la jornada pueden acudir y se les atenderá de acuerdo al orden en que llegaron para realizarse el procedimiento.

El horario en que se estará atendiendo será de las 9:00 a las 18:00 horas los días 14, 15 y 16 de junio del año en curso, será en el mismo consultorio en donde se lleven a cabo las vasectomías sin bisturí en un tiempo de 20 a 30 minutos de duración.

El secretario de salud agregó que no es un método de práctica reciente, se trata de un procedimiento fino, sencillo y ambulatorio, con mínimos efectos colaterales y anestesia local. Asimismo, recalco que el servicio es totalmente gratuito.

Para cualquier duda los interesados se pueden comunicar al número 61 40001 del CAISES Celaya.

 

Requisitos:

  • Asistir a una consulta previa a la unidad de salud más cercana .para evaluar beneficios y riesgos del procedimiento.
  • Firmar el consentimiento informado.
  • De ser posible asistir acompañado
  • Se programa para su cirugía.
  • Llegar bañado.
  • Rasurado en el área escrotal (aparato reproductor).
  • Traer calzoncillo o trusa ajustable.
  • Asistir en ropa cómoda tipo pants.

 

  1. Año del Centenario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

*