Estás en
Inicio > MIGRANTE > Realizan encuentro con migrantes de Houston, Texas

Realizan encuentro con migrantes de Houston, Texas

COMUNICADO DE PRENSA

  • Migrantes guanajuatenses no están solos.

   26 de mayo de 2017. Houston, Texas. Durante el segundo día de gira de trabajo por las ciudades de Cleburne y Houston, Texas, el Secretario de Desarrollo Humano y Social, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, acompañado de Susana Guerra Vallejo, Directora General del Instituto del Migrante Guanajuatense, sostuvieron una reunión con el Presidente de Casa Guanajuato Cleburne, Jorge Navarrete Olalde con quién se acordó el envío de ropa nueva para apoyar a las familias más vulnerables de la entidad.

También acudieron a una reunión con la Federación Gran Casa Guanajuato Houston en donde Diego Sinhue, habló sobre las diferentes acciones de apoyo que el Gobierno del Estado de Guanajuato ofrece para los migrantes en retorno y sus familias ante posibles deportaciones masivas, en donde destacó los apoyos para el campo guanajuatense, asesoría jurídica, educación y mecanismos de protección de los derechos humanos.

En este encuentro los integrantes de la Federación expresaron la necesidad de seguir fomentando apoyos para el campo guanajuatense, Diego Sinhue destacó las oportunidades que actualmente existen en Guanajuato en los rubros de salud, educación, empleo y apoyos históricos para fomentar la productividad del campo.

De la misma manera mencionó en su mensaje que El Gobierno del Estado de Guanajuato esta ocupado en hacer sinergia con los migrantes y trabajar juntos de la mano, señaló el interés del Gobernador Miguel Márquez Márquez en seguir promoviendo acciones a favor de la comunidad guanajuatense que radica en los Estados Unidos.

Así mismo la mañana de este sábado Diego Sinhue y Susana Guerra, acompañados de lideres migrantes, se reunieron con el Club Nueva Esperanza de Jerécuaro, en el Centro de Atención a la Mujer en Houston, en donde se realizan diferentes acciones de apoyo a favor de las mujeres migrantes y de sus familias, en este encuentro se el Secretario de Desarrollo Humano entregó un paquete de licencias de conducir a guanajuatenses de la ciudad de Houston, cabe destacar que hasta el momento el Gobierno del Estado de Guanajuato ha tramitado de febrero a la fecha mas de 700 licencias en el área de Texas.

Por su parte el Secretario Diego Sinhue destacó la labor que realiza el Instituto del Migrante por medio del Programa Mineros de Plata, el cual lleva tres viajes y se encuentra promoviendo un tercer viaje con destino a el estado de Arizona, en donde 32 adultos mayores se reunirán con sus familiares, con este viaje sumarían ya 114 personas beneficiadas a través de este programa.

 

 

Comments

comments

Deja un comentario

Top