SSG capacita a personal de salud de Acámbaro en intervención en crisis psicológica

Acámbaro, Guanajuato. 25 de mayo del 2017.- En las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria IV de Acámbaro, la Secretaría de Salud del Estado realizó la capacitación “Intervención en crisis psicológica”.

La Lic. Gisela Martínez Ordaz, Coordinadora de la Línea de Atención Psicológica 01-800-29-000-24 y la Lic. Marisela López Carranza- Psicóloga de la Línea de Atención Psicológica, presidieron esta capacitación.

Especialmente dirigida a los primeros respondientes en intervención en crisis en las personas con intento suicida.

El objetivo es evitar el primer intento suicida, su repetición y la consumación del acto, pudiendo así facilitar la identificación y el apoyo por parte de los servidores que pueden estar en contacto con personas susceptibles de realizar actos suicidas.

Esta capacitación es parte de los compromisos generados dentro de la Comisión de Salud y de la Red Municipal de Prevención de Suicidio del municipio de Acámbaro, Gto.

Se contó con la participación del personal de Protección Civil, Central de Emergencias 911, Hospital General, DIF Municipal entre otras instituciones integrantes de la Comisión de Salud Municipal y psicólogos municipales adscritos a los municipios de Coroneo, Jerécuaro, Salvatierra, Santiago Maravatío y Tarandacuao.

SSG pone al servicio de la población el 01800 2 90 00 24, en total un grupo de 460 disponibles para brindar servicio a los 46 municipios.

Al 10 de mayo de este año la línea telefónica ha atendido 1 mil 406 llamadas, de las cuales 445 son de ansiedad, 25 por depresión, 17 por depresión, entre otros.

Además de 160 llamadas internacionales realizadas por migrantes que radican en Estados Unidos.

2017. Año del Centenario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

*