Sesiona Consejo Estatal de Salud Mental 2017

Guanajuato, Guanajuato. 25 de mayo del 2017.- Durante la 2da Reunión del Consejo de Salud Mental se presentó la estrategia de Marketing en redes sociales en salud mental para contrarrestar la problemática de riesgo psicosocial que enfrentan los niños, niñas y adolescentes principalmente; el sitio web se encuentra disponible y abierto en dinamicamente.mx

El secretario de salud, Daniel Alberto Díaz Martínez dijo que es fundamental el papel que desarrollan en todas las actividades de la vida la salud mental de la población y la relevancia que tiene en todos los aspectos de la vida.

Destacó que los problemas mentales son multifactoriales lo que impacta en la salud mental y se convierte en un círculo vicioso; y que de no tratarse conlleva más problemas, hasta desarrollar padecimientos como gastritis nerviosos y síndrome de colon por ansiedad.

Y luego más situaciones de salud mental que por definición es el completo estado de bienestar no solo físico sino hasta espiritual de la persona.

El Lic. Daniel Cortéz Rayas explicó que a la semana 19 de este año en Guanajuato se han atendido 8 mil 84 nuevos trastornos del humor, neuróticos, uso de substancias, lesiones y autoagresiones, de la personalidad, psicóticos, intoxicaciones involuntarias y lesiones auto infringidas, entre otros.

Dijo que al 10 de mayo del 1 mil 406 llamadas, de las cuales 445 son de ansiedad, 25 por depresión, 17 por depresión, entre otros.
Además de 160 llamadas internacionales realizadas por migrantes que radican en Estados Unidos.

Ante este panorama, se presentó Dinámicamente al Cuidado de tu Salud Mental tiene el objetivo de llegar a diferentes públicos para la atención de problemas conductuales y trastornos mentales, #CuidarTuSaludEstaenTusManos.

La atención es personalizada y confidencial se primer contacto, para posteriormente referir al solicitante a una unidad de salud mental especializada.

Como parte de este proyecto, se refuerza al servicio de la población el 01800 2 90 00 24.

Son 460 especialistas psicólogos en unidades de salud preocupados por la salud mental de la población disponible para brindar servicio a los 46 municipios.

Se realizarán GIF, videos y transmisiones en vivo de las actividades en materia de salud mental, se publicarán artículos para la prevención de adicciones, violencia familiar, sexual, conducta suicida y salud mental.

Sandra Josefina Arrona Luna, presidenta de la Comisión de Prevención y Promoción y Redes Sociales dijo que se capacita a docentes de instituciones, se les ofrecen herramientas como primeros respondientes para canalizar al alumno a una atención profesionalizada.

2017. Año del Centenario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

*