Estás en
Inicio > SALUD > Guanajuato realiza 100 cirugías de corrección de estrabismo para personas de escasos recursos de 21 municipios.

Guanajuato realiza 100 cirugías de corrección de estrabismo para personas de escasos recursos de 21 municipios.

Guanajuato, Guanajuato, 20 de abril de 2017.- La Secretaría de Salud por medio del Hospital Comunitario de Purísima del Rincón realiza una Jornada de Cirugías Extramuros de corrección de estrabismo para personas de escasos recursos de 21 municipios de Guanajuato.
Gobierno del Estado por medio de SSG, INGUDIS, Centro de Rehabilitación Visual “CEREVI” y Fundación PRASAD de México asociación para evitar la ceguera en México conjuntan esfuerzos para realizar estas jornadas y mejorar la calidad de vida de 100 pacientes entre niños y jóvenes.
El objetivo es corregir el estrabismo mediante intervención quirúrgica con anestesia general.
Serán beneficiados en su mayoría niños en la funcionalidad en su ambiente escolar o en la vida diaria.

En lo que respecta a los adultos como pacientes, en su desempeño laboral y personal, así como sus familiares y personas involucradas en su entorno.

El Instituto de Salud Pública del Estado y CEREVI cuenta con personal profesional en la atención visual e instalaciones debidamente equipadas para tal evento, por lo que está en condiciones de otorgar mejor atención en el área del cuidado de la vista, mediante una óptima organización y gran calidad, lo que plantea una mejor manera de llevar a cabo esta campaña.

Los pacientes intervenidos seguirán contando con la atención y seguimiento post-operatoria por parte del personal Médico Especializado de este Centro de Rehabilitación Visual.

El servicio que se ofrece es gratuito, contribuyendo así a la mejor atención de pacientes, que menos tienen.

2017. Año del Centenario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Comments

comments

Deja un comentario

Top