Entrega CODE estímulos a deportistas y entrenadores

Publicado por

Resultado histórico en los Juegos Parapanamericanos de Sao Paulo 2017

Los medallistas y entrenadores de los Juegos Juveniles Parapanamericanos de Sao Paulo 2017, recibieron de la Comisión del Deporte del Estado de Guanajuato, CODE, estímulos por un monto global de 100 mil pesos.

“Los resultados que obtuvieron para Guanajuato son históricos, nadie lo había realizado”, dijo el Director General de CODE, Isaac Piña Valdivia, durante una convivencia que tuvo con los deportistas y sus familias en agradecimiento a su empeño y dedicación.

La Delegación Guanajuatense obtuvo en Sao Paulo 18 medallas, la disciplina de natación aportó 17 y una correspondió a la disciplina de basquetbol, obtenida por equipo por los integrantes de la Selección Mexicana de Basquetbol en Silla de Ruedas.

Guanajuato aportó el 25 por ciento de las medallas obtenidas por México como país.

Los hermanos Juan José y Raúl Gutiérrez Bermúdez obtuvieron juntos 17 medallas, 6 de oro, 4 de plata y 1 bronce en la disciplina de natación; ambos recibieron un apoyo individual de 15 mil pesos.

Yóllot Humberto Aranda Álvarez obtuvo 3 medallas de plata y 3 de bronce en natación, mientras que los integrantes de la Selección de Basquetbol en Silla de Ruedas se llevaron la medalla de plata; todos ellos tuvieron un apoyo de 10 mil pesos.

Blanca Delia Hernández, entrenadora de los hermanos Gutiérrez Bermúdez; Carlos Alberto Hernández Arteaga entrenador de Yóllotl y los entrenadores de basquetbol Francisco Javier Aguirre Camargo y José Manuel Nava Barajas; también recibieron un estímulo económico.

Los deportistas y sus familias estuvieron acompañados por el equipo directivo de la Comisión del Deporte; Romualdo Hernández, Director de Deporte, Christian Borja Ahedo, Coordinador de Deporte Adaptado y José Roberto Elías Orozco, Director de Espacios Deportivos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*