SSG realizará Oclusiones Tubarias en Comonfort y Villagrán

Comonfort/ Villagrán, Guanajuato. 23 de marzo de 2017.- La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) lanza una atenta invitación a las mujeres interesadas en realizarse la Oclusión Tubarica Bilateral (OTB), siendo éste un método de planificación familiar definitivo y gratuito que puede realizarse en los Hospitales Comunitarios de Comonfort y Villagrán.

A través de la Jurisdicción Sanitaria III, la SSG, pone a disposición de la población femenina el servicio de la OTB, conocido comúnmente como “ligadura de trompas de Falopio”

El secretario de salud en el estado, Ignacio Ortiz Aldana, enfatizó que aquellas mujeres que cuenten con alguna enfermedad como diabetes mellitus, hipertensión arterial sistémica, problemas cardiacos, entre otros, que pudieran poner en riesgo la vida del binomio madre – hijo, y que al mismo tiempo que pudieran incrementar los riesgos obstétricos sin importar la edad, estas pacientes serán consideradas como candidatas para someterse a dicho procedimiento; así como aquellas que cuenten con paridad satisfecha y se encuentren en edad reproductiva, hasta los 49 años de edad.

Indicó que basta con acudir a CAISES Celaya, ubicado en la calle Mariano Jiménez No. 519, colonia Los Ángeles, en el consultorio 6 de Planificación Familiar para recibir orientación, así como una revisión general y la solicitud de estudios de laboratorio que corroboren el buen estado de salud de la paciente para ingresar a cirugía, explicó el secretario de salud; para posteriormente recibir su referencia al Hospital Comunitario de Comonfort o Villagrán para realizar el procedimiento.

Cabe mencionar que no se requiere contar con Seguro Popular para gozar de dichos beneficios. Además de que no se necesita sacar cita previa para recibir la atención en Planificación Familiar, de lunes a viernes con un horario de 8:00 a 18:00 horas.

Finalmente señaló que posterior a la cirugía se debe considera realizar actividades sin esfuerzo y con un reposo relativo por una semana, para reiniciar sus actividades cotidianas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

*