Estás en
Inicio > SDES > Fortalece SDES comercio de Guanajuato

Fortalece SDES comercio de Guanajuato

  • Con la entrega de acciones del programa ‘En Marcha, emprende tu negocio’, el Gobierno del Estado incentiva el espíritu emprendedor de los guanajuatenses.
  • Esta estrategia permite el impuso la calidad de vida de las personas en la entidad a través de la conservación y la generación de empleos.

Irapuato, Gto.,  a 28 de febrero del 2017.- Con una inversión de 7 millones 482 mil 914 pesos, se entregaron acciones realizadas con el Programa ‘En Marcha, emprende tu negocio’ en beneficio de 839 familias de 25 municipios del estado de Guanajuato.

Se entregó mobiliario y equipo a negocios de giros: abarrotes, estéticas y alimentos preparados, además las personas fueron capacitadas en procesos básicos de ventas.

Los municipios beneficiados son: Irapuato, Salamanca, Cuerámaro, Santa Cruz de Juventino Rosas, Tarimoro, Coroneo, Salvatierra, Cortazar, Romita, San Francisco del Rincón, Purísima del Rincón, Silao, León, Valle de Santiago, Abasolo, Moroleón, Huanímaro, Uriangato, San Miguel de Allende, San José Iturbide, Tierra Blanca, Victoria, Doctor Mora, Cd. Manuel Doblado y Ocampo.

Durante su mensaje, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), Guillermo Romero Pacheco reflexionó sobre la importancia de que existan programas de apoyo a la economía popular y los comercios fijos y semifijos para mejorar la calidad de vida las personas.

“Fíjense lo que significa un empleo, un trabajo, significa un ingreso, significa la posibilidad de tener mejores condiciones de vida, en la familia, en el hogar, pero también significa la dignidad de la persona, la autoestima, el estar ocupado, el tener un propósito, aseguró.

‘En Marcha’ se creó con el objetivo de modernizar e innovar  las prácticas operativas y comerciales tradicionales de negocios fijos y semifijos de Guanajuato para la conservación y generación de empleos, esto para mejorar sus niveles de competitividad para que las familias dedicadas a esas actividades tengan un ingreso digno que les permita mejorar su calidad de vida.

Al participar en este programa, los beneficiados de todo el estado de Guanajuato dignifican sus prácticas comerciales, modernizan su equipo productivo en incrementan su competitividad y rentabilidad al tener acceso a acciones como diagnóstico comercial, formación empresarial en ventas y entrega de indumentaria.

El Gobierno del Estado promueve el espíritu emprendedor de los guanajuatenses con acciones para su desarrollo empresarial que brinden la oportunidad de generar nuevos negocios y oportunidades de empleo para mejorar su calidad de vida y de sus familias.

Comments

comments

Deja un comentario

Top