Estás en
Inicio > FINANZAS > No existe daño al erario público, ni desvío de recursos por parte del Estado

No existe daño al erario público, ni desvío de recursos por parte del Estado

  • La Secretaría de Finanzas, Inversión y Administración informa los resultados del Informe General de la Cuenta Pública 2015 de la Auditoría Superior de la Federación, donde reitera que no hay desvío de recursos, en virtud de que el proceso de solventación de las observaciones está en curso.

 

Guanajuato, Gto.; 27 de febrero 2017.- Tras los resultados del Informe General de la Cuenta Pública 2015 de la Auditoría Superior de la Federación, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Finanzas, Inversión y Administración, informa que no existe daño al erario público, ni desvío de recursos, en virtud de que el proceso de solventación está en curso.

El  Estado está dentro de los plazos legales para aclarar las observaciones, incluso no han sido notificadas por la Auditoría Superior de la Federación.

Cabe mencionar que el tema de los subejercicios es un tema generalizado y que afecta a nivel nacional. De considerar la información aclaratoria que el Estado ha remitido, ocupa el primer lugar en montos aclarados para las auditorías 2011-2014.

Es importante señalar que del total de observaciones de la auditoría denominadas a nombre del Estado de Guanajuato, incluye importes observados a Municipios, Poderes, Organismos Autónomos y a Dependencias Federales. Guanajuato ha realizado y entregado documentación comprobatoria de observaciones 2011 a 2014 por un importe de $3,659.5 millones de pesos, los cuales están en análisis por parte de la Auditoría Superior.

Respecto de las observaciones de 2015, el Estado está dentro de los plazos legales para realizar las aclaraciones, pues se cuenta con 30 días posteriores a la notificación de los mismos para aclarar dicha situación. Es importante destacar que Guanajuato ocupa el lugar 18 a nivel nacional de importe observado, respecto del total asignado para el ejercicio fiscal 2015.

Algunos de los motivos por los que se piden presiones son por recursos, sobre todo en el caso de los convenios que se ministran en los últimos meses del año, y normatividad compleja de algunos fondos y programas, lo que dificulta el ejercicio oportuno.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comments

comments

Deja un comentario

Top