Unidad Deportiva León 1 contará con instalaciones “de primer mundo”

Publicado por

Recibirá inversión por 30 millones de pesos

Aquí la primera cancha pública de futbol americano

IMG-20170223-WA0026

La Unidad Deportiva León 1 contará con instalaciones “de primer mundo”, gracias a una inversión por 30 millones de pesos que se ejercerá para mejorar y ampliar su infraestructura.

Durante su visita de entrega y supervisión de obras en esta Unidad Deportiva administrada por la Comisión de Deporte del Estado de Guanajuato, CODE; el Gobernador Miguel Márquez Márquez prometió además, crear aquí la primera cancha pública de futbol americano, “lo mejor para los que menos tienen”, dijo.

El Director General de CODE, Isaac Noé Piña Valdivia acompañado del Secretario de Obra Pública, Arturo Durán Miranda y el alcalde de León, Héctor López Santillana; presidieron la entrega y supervisión de obras en esta deportiva que constan de la remodelación de la cancha de futbol rápido, una trotapista para la práctica de atletismo y el techado de una cancha de usos múltiples que está por concluirse.

IMG-20170223-WA0020Estas obras representan una inversión cercana a los 6 millones 900 mil pesos; que se suman a la infraestructura ya existe y que consta del Centro Acuático Impulso Guanajuato, Centro Multidisciplinario donde se practican más de 20 disciplinas y se complementará con otras obras en ejecución que son un patinódromo y campo de tiro con arco.

Durante la visita a la Unidad Deportiva León 1, las autoridades convivieron con integrantes de las ligas infantiles de esta colonia con una “cascarita” a las que se sumaron deportistas de alto rendimiento Raúl Suriday Ramos y María Gutiérrez, ambos clavadistas.

Obras entregadas:

IMG-20170223-WA0004

Cancha de Futbol Rápido

Acciones: Sustitución de pasto sintético, enmallado perimetral, aplanado y pintura en muros, porterías, banqueta perimetral y luminarias

Inversión 1 millón 100 mil pesos

IMG-20170223-WA0025Cancha de Uso Múltiples

Acciones: Construcción de techado a base de estructura metálica (en proceso)

Inversión: 1 millón 200 mil pesos

_MG_9187Trotapista

Acciones: Trotapista acabado de pavimento asfáltico, guarniciones de concreto laterales, señalética, alumbrado parcial y 3 módulos de gimnasios al aire libre

Inversión 4 millones 600 mil pesos.

Comments

comments