PRESENTA INAEBA BECA IMPARE PARA ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN SUPERIOR DEL ESTADO

INAEBA/CCS/015/2017

Jueves 23 de Febrero de 2017

León, Gto.

*Los beneficiarios colaborarán en la atención del rezago educativo de Guanajuato.

En las instalaciones de la Universidad Iberoamericana León, la directora general del Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (INAEBA), Esther Angélica Medina Rivero, presentó a rectores, directores, y representantes de instituciones de educación superior del estado, la beca denominada IMPARE.

 

Explicó que los estudiantes de media superior y superior pueden obtenerla, con el compromiso de colaborar en la atención del rezago educativo en el estado de Guanajuato, es decir, que asesoren a personas de 15 años y más para que aprendan a leer y escribir, o bien, para que concluyan su primaria y su secundaria.

 

“Lo que queremos es incidir: disminuyendo el rezago educativo e incrementar las posibilidades de que algún estudiante concluya su educación”, señaló la funcionaria.

 

Lo anterior, al manifestar que así como es necesario atender a quienes no cuentan con su educación básica, también hay que dar la oportunidad de que los jóvenes que se encuentran cursando niveles educativos de media superior y superior concluyan, y no deserten por falta de recursos económicos.

 

Y añadió que en función a los educados incorporados, exámenes acreditados, certificados entregados, y conclusiones de nivel, el becario puede alcanzar un monto estimado de hasta 5 mil pesos mensuales.

 

En la Beca Impulso al Abatimiento del Rezago Educativo (IMPARE), participan con INAEBA, el Instituto de Financiamiento e Información para la Educación (EDUCAFIN) y la Asociación Civil “Guanajuato sin Rezago Educativo”.

 

Algunas de las instituciones que tuvieron representación en la reunión fueron: Universidad Iberoamericana León, Universidad de Santa Fe de Guanajuato, Universidad Tecnológica Laja-Bajío de Celaya, Universidad de Guanajuato, UNITEC , ITESBA Celaya, Universidad Continente Americano, Liceo San Luis de Salvatierra, Escuela de Enfermería Yvette Aranda, Universidad Humani Mundial, Universidad De la Salle Bajío, entre otras.

www.inaeba.guanajuato.gob.mx

01 800 746 23 22 / León  7 17 95 20

Comments

comments