“Nado por mi Corazón” tendrá a 15 mil participantes en Guanajuato

Publicado por

Más de 20 albercas inscritas

Impulsa CODE salud y activación física

IMG-20170215-WA0010 (1)

No podía quedarse atrás el equipo directivo de la Comisión del Deporte del Estado de Guanajuato, CODE y hoy fueron parte de la iniciativa “Nado por mi Corazón”, que busca hacer conciencia de la necesidad de hacer ejercicio para mantener la salud del corazón.

En Guanajuato se inscribieron más de 15 mil nadadores en 20 albercas públicas y privadas, quienes habrán de nadar 1 kilómetro, en un periodo comprendido del 13 al 19 de febrero.

“Nado por mi Corazón” es una iniciativa de la comunidad internacional de nadadores y en México tiene como seguidores a organizaciones de salud y deporte.

_MG_9741CODE se suma a estas acciones con el propósito de fomentar la cultura del deporte ya que a través de su práctica es posible evitar y controlar enfermedades degenerativas, “el deporte es la mejor medicina”, señaló el Director de la Comisión, Mtro. Isaac Noé Piña Valdivia.

Para conocer los requisitos de participación en “Nado por mi Corazón 2017”, se puede ingresar a la página de internet de codegto.gob.mx o solicitar informes albercas inscritas; como parte del programa, se realizará una evaluación de la presión arterial y circunferencia de cintura, previo al nado de los mil metros.

Las participaciones pueden realizarse de manera individual, grupal, varonil y femenil a partir de los 12 años.

_MG_9818La natación es uno de los ejercicios más completos, su práctica trae grandes beneficios a la salud y contribuye a disminuir problemas del corazón, sobrepeso, diabetes y osteoporosis.

En Guanajuato participan las albercas del Instituto Mexicano del Seguro Social y la red de Centros Acuáticos administrados por CODE ubicados en las ciudades de León, Guanajuato capital y Dolores Hidalgo.

Comments

comments