Estás en
Inicio > COFOCE > Guanajuato llega a territorio africano a través de la internacionalización de sus empresas.

Guanajuato llega a territorio africano a través de la internacionalización de sus empresas.

Los productos que se producen en municipios como Silao, Irapuato y Celaya, hoy están incursionando en el mercado africano, al sumar 5 nuevos países de esta región del mundo en sus destinos de exportación.

Países como Chad, Etiopía, Costa de Marfil, Anguila e Islas Comoras en el continente africano, así como la Isla Reunión ubicada en Francia son los lugares a donde productos como neumáticos, shampoo, preparaciones capilares, productos químico-orgánicos, insecticidas, al igual que aceites para perfumería llegaron a dichos mercados.

El valor de las exportaciones hacía estos destinos es superior a los 99 mil dólares. Cabe destacar que entre los nuevos productos que hoy Guanajuato ha logrado exportar al mes de noviembre del 2016, están  aceites de girasol, cártamo o algodón, cisternas, motores, tractores, tubos de caucho, entre otros productos.

El total de las exportaciones de enero a noviembre de 2016 es de 19 mil 683 millones de dólares; Guanajuato cuenta con más de 1 mil 130 empresas exportadoras que dan empleo a más de 176 mil 155 personas.

Las exportaciones del sector automotriz- autopartes, aparatos eléctricos y sus partes, así como el de agroalimentos han representado un incremento en sus exportaciones.

De igual manera, durante este periodo se han sumado 49 nuevas empresas que han apostado al comercio exterior para salir adelante.

Con un trabajo transversal es como Gobierno del Estado a través de COFOCE trabaja en el impulso para que más empresas encuentren en el Comercio Internacional una manera de consolidarse y fortalecer la calidad de vida de sus empleados y demás guanajuatenses.

Comments

comments

Deja un comentario

Top