Estás en
Inicio > ECOLOGIA > Recibe IEE reconocimiento por acciones ambientales en “Limpiemos Nuestro México”

Recibe IEE reconocimiento por acciones ambientales en “Limpiemos Nuestro México”

  • Se recolectan 690 toneladas de basura con apoyo de 12 mil 500 guanajuatenses.

 

Guanajuato, Gto., 20 de enero del 2017.- El Gobierno de Guanajuato a través del Instituto de Ecología del Estado (IEE), recibe reconocimiento por su participación en el programa  “Limpiemos Nuestro México” derivado de  las acciones de limpieza emprendidas en los 46 Municipios; con lo cual, se avanza en la línea de la concientización e involucramiento social en la reducción de residuos sólidos urbanos en la vía pública.

El director del IEE, el Dr. Juan Ángel Mejía Gómez precisó que “Guanajuato fue uno de los tres estados que destacó por la participación social, así como la colaboración de diversas dependencias estatales, instituciones educativas y grupos sociales.

Este es el reflejo del trabajo transversal que se realiza en los diversos niveles para el impulso de la educación ambiental y las políticas públicas que contribuyan al cuidado del medio ambiente”.

Fue el pasado 9 de octubre del 2016 que se hizo una activación social intensiva por parte del Instituto de Ecología a convocatoria nacional donde participaron poco más de 12 mil 500  guanajuatenses decididos a participar activamente en la limpieza de áreas públicas de cada municipio.

Los tres estados reconocidos además de Guanajuato fueron Querétaro y San Luis Potosí.

El eje principal del trabajo fue la participación social, pues familias completas se movilizaron, igual que las autoridades en un esquema transversal de coincidencia en objetivos, por un entorno sustentable; en esta alianza con los municipios, se sumaron la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) quien participó con 8 delegaciones, la Secretaría de Turismo del Estado, así como las 46 Direcciones de municipales de Medio Ambiente; todos con la encomienda del gobernador Lic. Miguel Márquez Márquez de convocar a la sociedad guanajuatense  a la corresponsabilidad de cuidar el entorno.

“Participar en esta movilización de carácter ambiental fue uno de los caminos para fortalecer el Sistema Integral de Residuos Sólidos Urbanos, ya que logramos retirar de los espacios públicos poco más de 690 toneladas de basura para concentrarlas en los rellenos sanitarios municipales e impulsar los valores socio-ambientales en el ámbito de la corresponsabilidad” finalizó el titular.

“Limpiemos Nuestro México” se aplicó en: áreas públicas, jardines, vialidades, lotes baldíos, alrededores de cuerpos de agua, mercados municipales y centrales de abasto, al impulsar una cultura de respeto al cuidado ambiental, para atraer el turismo y dar solidez al encuentro ciudadano.

Comments

comments

Deja un comentario

Top