Atiende prepa abierta a más de 10 mil estudiantes

Para incrementar el número de personas que se certifican en el nivel medio superior, actualmente la Secretaría de Educación de Guanajuato atiende más de 10 mil estudiantes a través de Preparatoria Abierta Guanajuato. De ese total, 4 mil 309 son estudiantes mayores de 18 años que son beneficiados con el Programa Prepa para Todos, el cual brinda apoyos subsidiando el costo para asesorías y exámenes aprobados. Con ello, SEG impulsa que un mayor número de personas cuenten con su preparatoria concluida.

Preparatoria Abierta es un modelo educativo diseñado para certificar la educación media superior, a través de exámenes quincenales que permite con ello trabajar y estudiar, sin un límite de tiempo para concluir y sin seriación de materias.

La ciudadanía pueda acercarse a las Caravanas de Inscripción de Preparatoria Abierta, las cuales se llevan a cabo en su mayoría en instalaciones de los Centros de Impulso Social de la SEDESHU, a través de las cuales se busca atender principalmente a las personas que habitan en los polígonos de atención prioritaria.

Durante estas caravanas, se acerca el servicio de inscripción a Preparatoria Abierta y a las personas mayores de 18 años se les podrá incorporar también al programa Prepa para Todos, el cual, cuando se trata de estudiantes independientes (es decir aquellos que no se encuentran inscritos en algún centro de asesoría registrado), pueden recibir el reembolso del 100% del costo de cada examen que acrediten durante un año.

Actualmente el plan modular, permite que los estudiantes de Preparatoria Abierta obtengan su certificado con validez oficial y de manera gratuita, una vez que acreditan los 22 módulos que componen el plan de estudios, los cuales pueden aplicar de manera quincenal, pudiendo reducir los tiempos en que concluyan su educación media superior.

No existe límite de edad para inscribirse en Preparatoria Abierta, pero el programa de apoyo, Prepa para Todos es únicamente para estudiantes mayores de 18 años.

Comments

comments