Estás aquí
Inicio > SEDESHU > Arranca Impulso Social en Romita y Cuerámaro

Arranca Impulso Social en Romita y Cuerámaro

  • Más de 73 millones de pesos para obras y programas sociales que mejoren la calidad de vida de los habitantes de esta región
  • “Con Impulso Social se reduce la desigualdad social”: Diego Sinhue.

 

Romita, Gto; 24 de noviembre de 2016.-  Con la estrategia Impulso Social, el Gobierno del Estado aplica una inversión histórica de más de 73 millones de pesos en obras y acciones de infraestructura y programas sociales en los municipios de Romita y Cuerámaro.

Al arrancar este programa, el secretario de Desarrollo Social y Humano, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, aseguró que Impulso Social tiene como objetivo “generar las condiciones para que los niños, mujeres y jóvenes de Romita tengan las mismas oportunidades de estudiar, trabajar, emprender y desarrollarse que una persona de León o Celaya; es un trabajo para hacer realidad la justicia social”.

Junto con el presidente municipal de Romita, Luis Ernesto Ramírez, Diego Sinhue puso en marcha acciones de pinta de fachadas en viviendas; entrega de sillas de ruedas, andaderas y bastones a 55 adultos mayores; pavimentación y drenaje en calles del primer cuadro de la ciudad, así como certificados de primaria y secundaria a adultos que concluyeron sus estudios y entrega de artículos deportivos a escuelas del municipio.

En Romita, anunció una inversión de más de 64 millones de pesos para impulsar obras y programas que mejoren la calidad de vida de las y los romitenses, potencien sus capacidades y regenerar el tejido social.

Posteriormente, en Cuerámaro, Diego Sinhue también hizo entrega de apoyos sociales como becas para alumnos de educación básica; techos dignos, pintura para fachadas; así como infraestructura básica y educativa con un monto superior a los 14 millones de pesos.

Acompañado por el alcalde Moisés Muñoz Cortez, Diego Sinhue resaltó que con Impulso Social se trabaja bajo un nuevo paradigma de participación social, pues “se busca ya no tener beneficiarios de programas sino participantes de los programas sociales, que digan; ahora qué me toca hacer”.

 

 

Comments

comments

Deja un comentario

Top