Secretario de Educación motiva a estudiantes a elegir de forma inteligente su vocación

-El Estado de Guanajuato cuenta con gran variedad de alternativas de estudio de nivel Medio Superior y Superior.

León,Gto.- En el foro Cultural Vocacional y Profesiográfico, los jóvenes podrán elegir de manera inteligente, su mejor opción para estudiar, su mejor opción educativa, para formarse y que los lleve a ser alguien en la vida, afirmó el Secretario de Educación de Guanajuato Ing. Eusebio Vega Pérez.

A nombre del Gobernador del Estado de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez les envió un cordial y afectuoso saludo a todos los estudiantes que asistieron al Foro.

Comentó que el foro está diseñado para que los estudiantes como ustedes, puedan conocer a que escuela preparatoria en el caso de los alumnos de secundaria y en los de preparatoria, puedan elegir a que escuela acudir en su educación superior.

El secretario de Educación les dijo a los jóvenes que está en sus manos la decisión para elegir donde estudiar, en forma muy directa al tener la mejor información, al acudir al foro, en donde se muestran todas las alternativas de estudio con que cuenta el Estado de Guanajuato.

Precisó que el Instituto en Investigación y Psicología Crítica y Social, que brinda servicio en educación vocacional en nuestro país ha señalado en un estudio reciente que entre el 30% y 40% de los jóvenes mexicanos se equivocan a la hora de elegir una carrera.

Muy frecuentemente debemos de reconsiderar sus aptitudes e intereses, porque en ocasiones los jóvenes se ven motivados por cuestiones económicas, cuestiones de prestigio o de presión social o familiar.

Muchas veces deciden que estudiar porque les dijo el vecino, les dijo el amigo, el profesor, el papá o la mamá, es por ello que el día de hoy ustedes tienen la oportunidad de elegir la mejor opción.

Esta no es una decisión que deba tomarse en forma apresurada, que deba de tomarse sin ninguna información, por eso nuestra invitación respetuosa, para que aprovechen la información de primera mano de las instituciones educativas señaló el Secretario de Educación.

Se trata de que ustedes descubran su propio potencial, que ustedes descubran cuál es su verdadera vocación.

Cuando se conocen las habilidades, las destrezas que tenemos es más fácil elegir el programa académico del estudiante, por lo que es importante que hagan su elección, es importante que tomen en cuenta la bolsa de trabajo, en la información que ofrece la Secretaría de Educación de Guanajuato en cuánto a oferta educativa se refiere, por eso aquí estamos acompañándoles y diciéndoles que en la Secretaría de Educación continuaremos brindándoles toda clase de apoyos para que sigan estudiando y sean alguien en la vida.

El director de Educación Municipal, Carlos Alfredo Torres Moreno afirmó que la intención del gobierno es hacer de León una ciudad educadora.

Por su parte Jonathan Ezequiel Villavicencio Nava, de la preparatoria de la Universidad de la Salle, reconoció el interés de las autoridades de acercar especialistas en orientación vocacional a los jóvenes.

En la muestra Profesiográfica estuvieron presentes también la Diputada Local, Maestra Leticia Villegas Nava, Presidenta de la Comisión de Educación del Congreso del Estado; El Delegado de la Región León de la SEG, Fernando Trujillo Reynoso, además de autoridades educativas y gubernamentales invitadas al evento de gran trascendencia para los jóvenes estudiantes.

Comments

comments