SSG realiza en Hospital Comunitario de Villagrán segunda jornada de Cirugías Extramuros.

Villagrán, Guanajuato. 17 de noviembre del 2016- Por segundo año consecutivo se realizaron en el Hospital Comunitario de Villagrán las Jornadas de Cirugías Extramuros 2016.

Personal altamente capacitado hizo 14 colecistectomías laparoscópicas y una hernioplastía para beneficio directo de usuarios del Seguro Popular de Celaya, Villagrán, Juventino Rosas y Cortázar.

La Secretaría de Salud informó que uno de los propósitos de esta jornada es disminuir los tiempos de espera y el rezago quirúrgico en procedimientos de poca estancia y que pueden ayudar una recuperación más rápida.

Para estas cirugías se contó con el apoyo de personal operativo y administrativo del Hospital Comunitario de Villagrán, así como el personal médico especializado de los Comunitarios de Cortázar y Jaral del Progreso.

Cabe señalar que para este 2016 el Gobierno del Estado por medio de la Secretaría de Salud realizará 14 mil cirugías extramuros en diferentes hospitales públicos.

En los hospitales Comunitarios de Guanajuato se realizan la mayoría de este tipo de operaciones.

En realidad es un dinero mínimo para gastos de operación ya que la mayor parte de los recursos ya se tienen disponibles como material, capital humano e instalaciones.

Con Cirugías Extramuros 2016 se pretende reducir más el rezago quirúrgico en unidades médicas y permite a la población con Seguro Popular una mejor calidad de vida.

Este esfuerzo no es posible sin el apoyo del personal de los Hospitales Generales, Comunitarios, CAISES, Jurisdicciones y todas las dependencias y oficinas que forman la familia SSG, además participan organizaciones civiles y gubernamentales que convergen en la labor de brindar atención médica y quirúrgica de calidad, contribuyendo a elevar la calidad de vida de los guanajuatenses.

“Cirugías Extramuros” surgió en 1991, dentro de la Estrategia de Extensión de Cobertura con el objetivo de acercar los servicios quirúrgicos especializados a las zonas marginadas y de difícil acceso en el país.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*