Estás en
Inicio > TURISMO > Presentan 29 Edición de La Carrera Panamericana

Presentan 29 Edición de La Carrera Panamericana

Ciudad de México, 25 de agosto de 2016. El 11 de octubre arranca la 29 Edición de La Carrera Panamericana que recorrerá parte de los caminos de Guanajuato, así lo dieron  a conocer los organizadores durante la presentación oficial que se llevó a cabo en el Museo Soumaya de la Ciudad de México (CDMX), donde estuvo el secretario de Turismo del Estado de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha y el director de Relaciones Públicas de la Secretaría Jorge Cabrejos.

La ruta comenzará en Querétaro, continuando por Puebla, CDMX, Estado de México, Morelia, Guanajuato, Zacatecas y la meta final será en la ciudad de Durango.

En su paso por Guanajuato, el circuito presume a través del Turismo Deportivo los atractivos culturales de la entidad, donde se correrán las etapas que cruzan la Sierra de Santa Rosa y la Sierra de Lobos.

Hablar del Turismo Deportivo en Guanajuato es hablar La Carrera Panamericana y la WRC, competencias más importantes del mundo en su formato tipo Rally del deporte motor.

Durante siete días se recorrerán más de 3 mil kilómetros en condiciones adversas, con la participación de más de 80 pilotos y navegantes, provenientes de varios países como: Inglaterra, Alemania, Francia, Suiza, Canadá, Estados Unidos, México, entre otros.

La Carrera Panamericana es el evento de autos clásicos mexicano de mayor difusión y proyección a nivel mundial, a través del turismo deportivo; ha sido el evento automovilístico de velocidad tipo rally  en carretera más importante y de mayor recorrido en el mundo y se ha definido como una mezcla de la Mille Miglia, la Targa Florio de Italia y el Grand Prix de Tripoli.

Su historia se divide en dos etapas, la antigua u original  que se efectuó de 1950 a 1954 y la moderna, que se organiza desde 1988 hasta esta fecha.

 

Comments

comments

Deja un comentario

Top