Estás aquí
Inicio > SEDESHU > Impulso Social comienza a cambiar historias de vida

Impulso Social comienza a cambiar historias de vida

  • En recorrido, titular de Sedeshu constata acciones en Zona Impulso Puerto Interior
  • “Conformados más de 58 Comités Ciudadanos de Zonas Impulso en el estado; ellos deciden las obras” Diego Sinhue

 

Silao de la Victoria, Guanajuato;  a 31 de julio de 2016.-  La estrategia Impulso Social ya comienza a cambiar las condiciones de vida de la gente que habita en las Zonas Impulso que ya han sido “arrancadas” con dicho programa.

Como los vecinos de la comunidad de Nápoles, Zona Impulso que junto a otras 15 integran el polígono de Guanajuato Puerto Interior. La señora Zenaida Cuellar Ibarra, señaló como un curso del Programa Socioeducativo, y ahora con el de Apoyo al Empleo con Responsabilidad Social (PAERS), le ha servido para tener una mejor relación familiar y tiene un ingreso familiar: “Como tenemos necesidad nosotros, nos incluimos en este programa; vamos a limpiar y barrer y dejar limpios los tajos y arroyos. Este programa está muy bien parea que se vea mejor nuestra comunidad; de puerto interior ya recibimos nosotras capacitación, fuimos de las primeras y ahorita ya van en el tercer grupo”.

En gira de arranque de Impulso Social en este municipio, Diego Sinhue Rodrpiguez Vallejo, titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, el alcalde Juan Antonio Morales Maciel, así como secretarios y directores del Gabinete estatal, constataron varias historias de vida que se ven beneficiadas con las acciones de la estrategia Impulso Social.

Otra vecina, Manuela Alcántar, manifestó su agradecimiento por el apoyo del Programa “Pinta tu Entorno”; ahora su casa luce más bonita. “Muchas gracias al gobierno del estado por esta pintura que nos dieron y nosotros pusimos la mano de obra, así nuestras casas se ven más bonitas; ojalá sí apoyen a más gente para que la comunidad se vea bonita”, dijo.

En tanto, Fernanda Cuellar Rodríguez, quien recibió un biodigestor que aprovecha las excretas del baño de la vivienda para generar biogás. “Estoy muy contenta porque me instalaron este sistema espero que nos sirva bien la parrilla y nos mejore aquí la limpieza de la casa. Muchas gracias al gobierno del estado por darnos este apoyo”, señaló.

Más de 58 Comités Ciudadanos le dan “vida” a Impulso Social

En entrevista, Diego Sinhue informó que a la fecha ya se han conformado más de 58 Comités Ciudadanos del mismo número de Zonas Impulso en el estado, lo que indica que al cierre del año se cumplirá la meta anual de instalar al menos cien comités.

Recordó que los Comités Ciudadanos tienen la función primordial de priorizar las obras y acciones que Impulso Social desarrollará en sus colonias y comunidades, así como determinar qué personas y familias deben recibir los beneficios de los programas sociales. “Este es un esfuerzo en donde los ciudadanos son los protagonistas” sostuvo el titular de la Sedeshu.

Diego Sinhue recordó que en los próximos tres años, con la estrategia Impulso Social serán invertidos 5 mil millones de pesos en obras de infraestructura básica social en 339 Zonas Impulso, ubicados en los 46 municipios del estado; además de la aplicación de más de 8 mil millones de pesos de 142 programas sociales, ello durante los próximo tres años. “Se trata de la inversión social más grande e importante en la historia de nuestro estado”, precisó el Secretario de Desarrollo Social y Humano.

[wzslider]

Comments

comments

Deja un comentario

Top