FACILITA INAEBA MÓDULOS EDUCATIVOS QUE COADYUVAN A LA INTEGRACIÓN FAMILIAR

INAEBA/CCS/049/2016

COMUNICADO DE PRENSA

 FACILITA INAEBA MÓDULOS EDUCATIVOS QUE COADYUVAN A LA INTEGRACIÓN FAMILIAR

Domingo 31 de Julio de 2016

*Normalmente, estos contenidos son elegidos por amas de casa.

El Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (INAEBA) cuenta con 3 módulos educativos que normalmente son elegidos por amas de casa que han decidido salir del rezago y actualmente se encuentran estudiando la primaria o la secundaria.

Los títulos de estos módulos diversificados son: “La educación de nuestros hijos e hijas”, “Ser padres, una experiencia compartida” y “Un hogar sin violencia”, con lo que evidentemente las amas de casa que en su mayoría son madres, demuestran su interés por contar con información que les pueda funcionar como una guía en la formación y desarrollo de sus familias.

Estos contenidos forman parte del Modelo Educación para la Vida y el Trabajo, también conocido por sus siglas como MEVyT, utilizado por los colaboradores del Instituto para que los guanajuatenses que se encuentran en rezago educativo, cursen y obtengan los certificados correspondientes a la educación básica.

El INAEBA cuenta con dos tipos de módulos: los básicos y los diversificados. Los primeros deben ser cursados por el estudiate de manera obligatoria, mientras que los segundos, son a su elección.

Los módulos “diversificados” deben ser elegidos por el beneficiario, con la guía del personal del Instituto, pues cuentan con información que atiende necesidades e intereses variados y enfocados a los diferentes sectores de la población, como pueden ser adolescentes mayores de 15 años, mujeres embarazadas, amas de casa, obreros, agricultores, comerciantes, madres solteras, migrantes, e incluso, personas que se encuentran privadas de la libertad.

Actualmente, más de 3 mil 100 personas se encuentran estudiando los módulos arriba mencionados, con los que reflexionan sobre la manera en que el ser humano se relaciona en familia.

 

http://www.inaeba.guanajuato.gob.mx/

01 800 746 23 22

Comments

comments