Gana Guanajuato oro y bronce en tiro deportivo

Publicado por

Humberto, Axel y Abraham, un equipo con mucha puntería

_MG_0126El talento guanajuatense en tiro deportivo quedo confirmado con la primera medalla de oro obtenida en este deporte en la categoría juvenil varonil en 10 metros con rifle de aire, durante la Olimpiada Nacional Juvenil 2016 y un bronce en la prueba individual.

El Centro Deportivo Multidisciplinario León I, fue la sede de las competencias de tiro. Su cancha de duela de maple fue adaptada con 30 blancos, donde se las entidades del país se disputan las medallas de oro.

Los guanajuatenses Humberto Chico, Axel Verduzco y Abraham Chico ganaron la medalla de oro al cosechar por equipo una puntuación de 1154.3 puntos; muy encima de sus opositores de Coahuila con 1147.9 puntos y Jalisco con 1147.8 puntos, estos dos últimos tuvieron la diferencia de apenas una centésima.

El entrenador del equipo, Enrique Martínez, señaló que éste es el resultado de un intenso entrenamiento que durante semanas fue aplicado a los jóvenes.

_MG_0077“Las pruebas fueron intensas y valió la pena”, dijo el entrenador quien añadió que existen amplias posibilidades de que el equipo guanajuatense logre el primer lugar en el número de medallas aportadas a Guanajuato durante la Olimpiada Nacional.

El año pasado generaron 32 preseas y se colocaron como el tercer lugar general nacional en tiro deportivo.

El auge ganado en este deporte olímpico, ha generado que cada vez mayor número de jóvenes y niños se inicien en esta práctica, lo que ha permitido la detección de nuevos talentos que hoy están aportando triunfos al deporte nacional.

Bronce para Humberto Chico

_MG_0089Lágrimas de emoción brotaron de Humberto Chico cuando conoció el marcador final: “bronce para Guanajuato”, en la prueba de tiro con rifle de aire categoría juvenil.

Y es que en cada prueba, se mantuvo en competencia constante con sus compañeros de grupo. La adrenalina estuvo a flor de piel durante la media hora de la prueba de tiro y al final le dio le dio el triunfo.

Humberto obtuvo una puntuación de 172 puntos, mientras de Juan Medina del estado de Jalisco se llevó el segundo sitio con 199 puntos y con apenas seis centésimas Lauro González de Nuevo León se llevó el oro con 199.6 puntos

Comments

comments