Estás en
Inicio > SEG > Continúa proceso de asignación de lugares en Media Superior

Continúa proceso de asignación de lugares en Media Superior

-Se asegura el servicio educativo, sea en los espacios físicos disponibles o por medio de las opciones flexibles

 

En el estado acudieron a presentar el examen único un total de 70 mil 905 alumnos y el pasado 1 de julio se publicaron los resultados en los distintos planteles públicos de la entidad.

Todos los aspirantes que presentaron el examen único tendrán asegurado el servicio educativo, sea en alguno de los espacios físicos disponibles o por medio de las opciones flexibles como la prepa en línea, prepa abierta o prepa de la UVEG.

Casi 9 de cada 10 aspirantes fueron pre-asignados en la modalidad presencial en alguna de sus opciones de elección o en aquella que se consideró viable tomando en cuenta la zona de influencia del lugar de residencia del joven, la disponibilidad de espacios y el cumplimento de los requisitos de ingreso de las instituciones.

Asimismo, 8 de cada 10 aspirantes quedaron asignados o aceptados en su primera opción elegida, es decir, en el mismo plantel en el que aplicaron su examen único.

Es importante señalar que estas cifras son preliminares y estarán modificándose durante los próximos días e incluso durante las primeras semanas de arranque del ciclo escolar ya que el proceso de asignación aún continuará de acuerdo al registro de inscripción en las instituciones y a la disponibilidad de espacios de las mismas; por lo que se estarán atendiendo casos de reasignación de jóvenes y solicitudes extemporáneas.

Al momento el número de alumnos asignados en la modalidad presencial es de 63 mil 410.

Para las personas que no se registraron en el proceso de examen único y que buscan un espacio, quedarán en lista de espera para su posible asignación en el mes de agosto dependiendo de la disponibilidad de lugares en las instituciones.

Finalmente las solicitudes de reasignación están siendo registradas y atendidas a través del 01 800 8903080 de la SEG y a través de las oficinas de vinculación en las delegaciones regionales de la SEG. Se tienen dispuestas mesas interinstitucionales para la atención y orientación los padres de familia.

Comments

comments

Deja un comentario

Top