El Teatro Juárez será sede del Concierto del Segundo Festival Internacional de Piccolo de la Banda Sinfónica Juvenil del Estado de Guanajuato

Guanajuato, Gto., a 30 de junio del 2016.- Con un programa basado en tradición y magia este 2 de julio se presentará en el Teatro Juárez el Concierto del Segundo Festival Internacional de Piccolo de la Banda Sinfónica Juvenil del Estado de Guanajuato, en punto de las 19:00 hrs.

 

El concierto estará dirigido por el director Aníbal Robles, Alejandro Aguilar Mendoza y Juan Arellano Noria.

 

Ensoñación, para dos piccolos y banda sinfónica que se escuchará por primera vez en la historia del Teatro Juárez es estreno mundial, y se presenta en colaboración con el 2do Festival Internacional de Piccolo.

 

De la pluma del maestro Rodrigo Cadet, escrita expresamente para la Banda Sinfónica Juvenil del Programa Orgullo Musical Guanajuato, propone influencias de diversas culturas y tradiciones. Escrita en un solo movimiento y en un estilo moderno y fresco, la obra comienza de forma contemplativa, casi ritual, para después explorar las capacidades líricas y expresivas de los dos piccolos que desembocan en una parte final, rápida y emocionante.

 

Durante este concierto también se escuchará música del maestro Juventino Rosas como; La Cantinera y Sobre las Olas, junto a música de películas como Pixar y El Rey León, así como de caricaturas clásicas en la obra Cartoon Symphony (Sinfonía de Caricatura).

 

También se interpretará repertorio de concierto para Banda Sinfónica en Collages, del compositor norteamericano James Curnow, la cual trata de una serie de 5 miniaturas que explora diferentes estilos musicales y el Vals no. 2 del compositor ruso Dimitri Shostakovich, que seguramente les hará pensar en otro vals del maestro Juventino Rosas.

 

Es importante mencionar que este proyecto nombrado Orgullo Musical Guanajuato es una iniciativa del Gobierno del Estado e implementado a través del Instituto Estatal de la Cultura, el cual es un programa educativo musical que permite a niños y jóvenes del estado, exploten todo su potencial musical.

 

Para mayores informes consulta la página guanajuato.gob.mx/cultura o llama al (473) 73 4 09 60.

 

Comments

comments