Víctor Abraham un deportista de múltiples facetas

Publicado por

Conquista doble oro y una plata en la Paralimpiada Nacional de Acapulco, Guerrero

IMG_20160614_132936747_HDR

Su fuerte y lo que más le gusta practicar es el Golbol, pero lo mismo se la juega en la pista de atletismo…o en lanzamiento de bala, disco y jabalina.

“Todos los deportes de gustan, es mi pasión competir”, lo dice muy seguro Víctor Abraham Flores Manjarrez quien obtuvo dos oros y una medalla de plata en su participación en la Paralimpiada Nacional de Acapulco, Guerrero.

Víctor, es un joven alto, de muy buen humor. Aunque nació con una debilidad visual que le impide realizar una vida normal, sabe disfrutar el triunfo y aceptar la derrota. Excelente compañero y muy disciplinado en sus entrenamientos y en la aplicación de técnicas deportivas.

Abraham aspira a representar a México en los Juegos Panamericanos, “competir con otros países es mi gran sueño”, como también lo es terminar una carrera universitaria, aún no decide si estudiar Comercio Internacional o Relaciones Industriales, pero eso sí, tiene el interés en ser un gran profesionista.

IMG_20160614_132916184Víctor, ha participado en cinco ediciones de las Paralimpiadas Nacionales y en todas ha traído medallas para Guanajuato, en esta ocasión conquistó la palta en la prueba de lanzamiento de jabalina con una marca de 27.43.

Los oros fueron en las pruebas lanzamiento de disco con una marca de 25.89 y en lanzamiento de bala con una marca de 8.79.

Es entrenado por Francisco Natal a quien, reconoce, le debe sus resultados. También considera como un invaluable apoyo al de su familia: sus papás y sus tres hermanas, que aunque no practican deporte, lo alientan a continuar cosechando triunfos.

Comments

comments