La tradicional Banda de Música del Estado de Guanajuato continúa sus presentaciones en el kiosco del Jardín de la Unión

IEC/CP2016/065

Instituto Estatal de la Cultura 

 

Guanajuato, Gto., a 19 de marzo del 2016.- El Instituto Estatal de la Cultura te invita a que continúes disfrutando de los conciertos que ofrecerá todos los jueves y domingos la Banda de Música del Estado de Guanajuato en el kiosco del Jardín de la Unión.

 

Con el objetivo de conservar y promover la tradición de la música popular, se presentará a partir del domingo 3 de abril del presente año, ofreciendo un programa especial y más variado de autores mexicanos, así como de músicos clásicos.

 

Los días jueves se presentarán en un horario de 18:00 a 19:00 horas, mientras que los domingos estarán presentes en un horario de 12:00 a 13:00 horas. Cada semana, los turistas y locales podrán deleitarse escuchando un programa diferente.

 

Es de mencionar que esta una de las agrupaciones musicales más antiguas del país y de Latinoamérica, la Banda de Música del Estado de Guanajuato tiene sus raíces en 1827 como banda de guerra del primer batallón ligero de Guanajuato

 

A la fecha, la banda conformada por 29 músicos se encuentra bajo la dirección musical del el Mtro. José Manuel Sandoval, destacado pianista a nivel nacional e internacional.

 

Para mayores informes consulta la página guanajuato.gob.mx/cultura o llama al (473) 73 4 09 60.

 

 

 

 

Comments

comments