Invita el IEC a concurso para saborear la comida del noreste

Salamanca, Gto., 09 de marzo 2016.- El Instituto Estatal de la Cultura a través del Centro de las Artes de Guanajuato (CEARG), la Secretaría de Cultura a través del Centro Nacional de las Artes y el H. Ayuntamiento de Santa Catarina invitan al XVI Concurso-muestra La Cocina del Noreste, el próximo sábado 19 de marzo.

 

El concurso se realiza en la comunidad de San José del Chilar, del municipio de Santa Catarina, con el objeto de fortalecer las prácticas culinarias tradicionales de la zona del noreste del estado de Guanajuato.

 

Con este fin se invita a los habitantes de los municipios de Atarjea, Xichú, Victoria, Tierra Blanca, San José Iturbide, Dr. Mora, San Luis de la Paz, San Diego de la Unión, Santa Catarina y Dolores Hidalgo a presentar sus platillos, con la receta anexa.

 

Podrán participar sólo los platillos cuyo origen sea de la región noreste del Estado o aquellos que, con el tiempo, se han sumado a la cocina popular de la región.

 

El platillo que tenga más ingredientes que se produzcan en la región noreste del Estado, estarán más cercano al premio. La convocatoria indica que el platillo tendrá que ser presentado por quien lo elaboró.

 

El concurso premia a una gran variedad de patillos ya que pueden concursar: entradas, botanas, ensaladas, sopas, guisados, bebidas y licores.

 

Se premiarán a 50 platillos y recibirán un estímulo de $ 1,000.00 pesos cada uno. Las Inscripciones son gratuitas y se realizarán en el atrio de la iglesia de la comunidad de San José del Chilar, de las 10:00 a las 13:00 horas. La muestra será inaugurada a las 16:00 horas.

 

Para mayores informes acudir al Centro de las Artes de Guanajuato ubicado en Av. Revolución #204 Zona Centro, Salamanca, Guanajuato o comunicarse al tel.: (464) 6416612 y 13 ext. 105.

Comments

comments