Estás en
Inicio > COVEG > De 2013 a la fecha, con la Estrategia Estatal de Impulso a la Vivienda.

De 2013 a la fecha, con la Estrategia Estatal de Impulso a la Vivienda.

Guanajuato, Gto., 27 de febrero de 2016.

  

De 2013 a la fecha, con la Estrategia Estatal de Impulso a la Vivienda.

 

  • En Guanajuato, Coveg ha impulsado más de 205 mil acciones de vivienda.

 

  • La estrategia transversal promovida por gobierno del Estado, suma a dependencias y organismos, con apoyos para las familias más vulnerables.                          

 

Guanajuato, Gto., 27 de febrero de 2016.- Como parte de la Estrategia Estatal de Impulso a la Vivienda, de 2013 a la fecha, en Guanajuato la COVEG ha impulsado la realización de 205 mil acciones de vivienda. Este esquema que suma a los organismos y dependencias del Ejecutivo Estatal, ha permitido controlar el déficit histórico y atender la demanda anual de vivienda nueva.

 

Así lo externó Adrián Peña Miranda, titular de la Comisión de Vivienda en el Estado, quien dijo que al inicio de la presente administración el Gobernador Miguel Márquez Márquez, promovió la realización de un diagnóstico que permitió identificar el rezago histórico en la materia y al mismo tiempo plantear un esquema para afrontar la demanda anual proyectada al 2018.

 

El estudio identificó un rezago histórico en familias con necesidad de ampliar y mejorar sus espacios habitables. Ese diagnóstico detectó una necesidad de casi 312 mil acciones, donde 62 mil eran viviendas nuevas y 250 mil eran mejoramientos.

 

Así mismo, se pudo identificar la demanda anual para el periodo del 2013 al 2018, que marcaba una tendencia de aproximadamente entre 40 y 45 mil acciones de vivienda nueva por año. Pero, se cuantificaba también un marcado incremento por el importante desarrollo económico de Guanajuato.

 

Fue así que la Comisión de Vivienda del Estado, por instrucción del Ejecutivo, presentó la Estrategia Estatal de Impulso a la Vivienda que proyectaba la realización de 211 mil acciones de vivienda con una inversión superior a los 7 mil millones de pesos, recursos aportados por el Gobierno Estatal a través de un esquema transversal que sumaba a todos los organismos que desarrollaban acciones de vivienda.

 

Hoy a la vuelta de 3 años, en Guanajuato se han impulsado más de 205 mil acciones de vivienda como: vivienda nueva, ampliaciones y mejoramientos de los espacios habitables ya existentes.

 

De esas acciones, 108 mil han sido dignificación de las fachadas de igual número de viviendas a través del Programa “Pinta Tu Entorno”, que llevan a cabo COVEG y la Secretaría de Desarrollo Social y Humano del Estado.

 

También la Comisión de Vivienda ha otorgado 4 mil 544 créditos para mejoramiento y ampliación en hogares de la zona urbana y rural de los 46 municipios de la entidad. También es importante señalar, que de la cifra antes mencionada, de 1 mil 800 créditos han sido para mujeres jefas de familia.

 

Con esquemas de Promotoría donde participan los empresarios desarrolladores guanajuatenses y la COVEG aporta la tierra para la edificación, se han promovido 1mil 909 viviendas nuevas.

 

Bajo el esquema de Vivienda Digna, donde COVEG suma recursos de la SEDATU, FONHAPO y el Fideicomiso PROVIVAH, se han entregado 202 viviendas en Fraccionamientos de Pueblo Nuevo y Romita.

 

De acuerdo con el Convenio COVEG-INFONAVIT, se han logrado aterrizar en el Estado más de 81 mil 931 créditos del Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores.

 

Por lo que respecta a la SEDESHU en Guanajuato a apoyado a 5 mil 200 familias con créditos para mejorar sus viviendas y más de 2 mil 980 apoyos del DIF Estatal para las familias con acciones de “Mi Casa DIFerente”, “Techo Digno” y “Piso Firme”.

Comments

comments

Deja un comentario

Top