Estás en
Inicio > SALUD > SSG realiza jornadas de salud mental en la UTL

SSG realiza jornadas de salud mental en la UTL

León, Guanajuato; 31 de enero del 2016.- El Gobierno del Estado por conducto de la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) y en coordinación con la Dirección de Salud Mental realizó una jornada intensiva de salud integral en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de León (UTL).

Con el objetivo de proporcionar servicios de atención integral en materia de prevención de adicciones, prevención de violencia en el noviazgo, prevención de la conducta suicida, prevención de la salud sexual y reproductiva, prevención de infecciones de transmisión sexual y VIH SIDA, prevención de salud bucal, prevención de enfermedades crónico degenerativas, así como nutrición, que permita en los jóvenes generar medidas de autocuidado de la salud.

Entre las actividades a desarrollar se instalaron módulos de prevención y atención médica, odontológica, nutrición y psicológica; se implementaron 60 talleres de prevención de adicciones con la participación de 22 psicólogos durante la Jornada de 9 a 19 horas, impactando con ello a 1800 estudiantes de la Universidad Tecnológica de León, lo cual permitirá incrementar la percepción de riesgo en el consumo del uso nocivo de alcohol, tabaco y otras drogas.

Así mismo se dará continuidad a dicha actividad mediante la aplicación de tamizaje de riesgo psicosocial a toda la población estudiantil.

Durante la Jornada se impartieron las conferencias magistrales “VIH SIDA e ITS en Guanajuato” y “Mitos y Realidades de las Drogas” dirigida a alumnos de las carreras de mecatrónica, TIC´s, electromecánica y sustentabilidad de la UTL, quienes mostraron alto interés en el tema.

Posterior a la inauguración las autoridades del Estado visitaron los módulos de prevención y atención de salud integral, los cuales quedaron abiertos para la atención del alumnado de los turnos matutino y vespertino, en donde se dará materiales informativos y orientación de los servicios de atención de la Secretaria de Salud.

Se contó con la presencia del Dr. Jesús María Contreras Esparza, Rector de la Universidad Tecnológica de León y sus directores de las diferentes carreras de la UTL, mientras que por parte de la Secretaria de Salud se contó con el Dr. Armando Pérez Cabrera, Director General de Servicios de Salud y sus directores de salud mental y salud pública, y el Dr. Antonio Escobar Rodríguez, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria VII con su equipo de trabajo.

La salud es compromiso de todos

Comments

comments

Deja un comentario

Top