Estás aquí
Inicio > TURISMO > Cimbran “Voces Volcánicas” Valle de Santiago

Cimbran “Voces Volcánicas” Valle de Santiago

  • Música, fiesta y color se conjugaron en el cráter La Alberca.
  • “Las Recetas de la Abuela” ofrecieron exquisita degustación gastronómica.
  • Cinco tenores exaltaron sus voces en un evento con fines altruistas.

Valle de Santiago, Gto. 15 de noviembre de 2015.- Las ”Voces Volcánicas” cimbraron una de las Siete Luminarias de Valle de Santiago la noche del sábado con cinco tenores que conjugaron sus voces con la magia y colorido de una fiesta de pirotecnia.

Ante más de 550 asistentes, en el majestuoso escenario natural del cráter “La Alberca”, este evento combinó el arte, la cultura la música y la gastronomía.

Guillermo García Martínez, director de Productos Turísticos de la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato, acudió en representación de Fernando Olivera Rocha, Titular de esta secretaría, y expresó su beneplácito por la creación y el impulso de eventos sin precedentes que ofrecen la riqueza cultural de Guanajuato.

“Eventos como este fortalecen al Estado de Guanajuato, nos encontramos ubicados en el corazón de México, justo en el centro del País, por ello Guanajuato es hoy el Sexto Destino más visitado; gracias a su oferta cultural, gastronómica y turística, somos el Destino Cultural de México y durante el 2015 Guanajuato ostenta el título de Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica”, expresó el director.

El evento constó de una muestra gastronómica por cocineras tradicionales de Valle de Santiago, quienes ofrecieron una degustación titulada “Las Recetas de la Abuela” que constó de platillos como el timbal de elote con rajas poblanas, fideo seco, tamal de acelga, chiles en nogada con fresas y sopa de charal, entre otros.

La terna la hizo una muestra de productos artesanales de orfebrería, cerámica, textiles, dulces y lácteos de la región, además de música mexicana con el grupo “Son del Montón”.

Al caer la noche las voces del quinteto “Pop Royal Tenors” ofrecieron un paseo musical con sus interpretaciones que fueron celebradas con un espectáculo de pirotecnia que iluminó el cielo vállense y el cráter.

Este festival se realizó a beneficio del Albergue para familias del Hospital Bicentenario, con el fin de fortalecer sus instalaciones y servicios.

En el evento estuvieron presentes Guillermo García Martínez, director de Productos Turísticos de la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato; Manuel Granados Guzmán, alcalde de Valle de Santiago; Rocío Ambriz, presidenta del DIF local; así como Aida Granados Guzmán, presidenta de la Asociación Bicentenario Valle de Santiago.

 

VOCES VOLCÁNICAS (1)

 

 

Comments

comments

Deja un comentario

Top