Estás en
Inicio > PGJ > Obtiene PGJE sentencia de 27 años y 6 meses de prisión para homicida

Obtiene PGJE sentencia de 27 años y 6 meses de prisión para homicida

Silao, Gto. 16 de octubre de 2015.- Citó a dos jóvenes michoacanos para acribillarlos sobre la carretera Federal 45, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ha obtenido sentencia condenatoria en contra de LUIS FERNANDO LÓPEZ SOTO alias “Quince y/o Sargento”, quien permanecerá 27 años y 6 meses en prisión al ser hallado culpable del doble homicidio.

Iván Rojas Quintana y Sergio Botello Orozco fueron encontrados sin vida al interior de un vehículo sobre el tramo carretero Silao-Irapuato, cerca de la desviación hacia el parque industrial FIPASI, presentaban diversas heridas producidas por proyectiles disparados por armas de fuego en el cráneo.

La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios Región B encabezó las indagatorias sobre el doble crimen, en el que se pudo establecer que previamente los jóvenes, originarios de Michoacán, fueron citados en el sitio, adonde arribaron en un vehículo Chrysler Neón, color gris, con placas del DF; sin embargo, al detener la marcha y antes de descender de la unidad, fueron privados de la vida con diversos impactos de arma de fuego.

Dando seguimiento al caso, se pudo identificar a uno de los involucrados, por quien en su momento se solicitó la orden de aprehensión correspondiente, siendo capturado y sometido a un proceso penal, en el que se le acusó de homicidio, por parte de los agentes especializados del Ministerio Público.

El Juzgado Único Penal de Partido de Silao encontró las pruebas suficientes para determinar que Luis Fernando López Soto es responsable del hecho ocurrido el 02 de octubre de 2012, por lo que además le impuso una multa y el pago de la reparación del daño a favor de familiares de las víctimas, negándole los beneficios de ley, por lo que deberá cumplir su condena internado en un centro de readaptación social.

El Gobierno del Estado, a través de la PGJE, trabaja día a día en la construcción de un Guanajuato más seguro.

Comments

comments

Deja un comentario

Top