Estás aquí
Inicio > SALUD > SSG verifica 160 restaurantes en operativo del Festival Cervantino

SSG verifica 160 restaurantes en operativo del Festival Cervantino

Guanajuato; Guanajuato. 6 de octubre del 2015.- El Gobierno del Estado por conducto de la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) con motivo del Festival Internacional Cervantino (FIC) realiza actividades de reforzamiento de vigilancia sanitaria.
Estas acciones se realizan en coordinación con la Dirección General de Protección contra Riesgos Sanitarios.

El Dr. Francisco Ignacio Ortiz Aldana, secretario de salud informa que previo al magno evento se han realizado 160 visitas de verificación a restaurantes, 5 plantas purificadoras de agua, 2 mercados públicos, 42 vendedores ambulantes, 25 hoteles, 3 pozos, 11 albercas, además se tomaron 160 muestras de alimentos preparados.

Se verifica las condiciones de limpieza, el manejo higiénico de los alimentos, disposiciones de basura, temperaturas de conservación y cocción de los alimentos.

Como resultado de esta actividad se realizaron 195 determinaciones de cloro residual en agua, de las cuales 177 (red de agua potable) se encontraron dentro de norma y si es necesario se colocan pastillas de Hipoclorito de calcio en cisternas, tanques de almacenamiento del agua, entre otros.

Se distribuyeron 394 frascos de plata coloidal a los manejadores de alimentos, gel de alcohol para la desinfección de las manos y pastillas de hipoclorito de calcio.

Además se impartieron 12 capacitaciones a manejadores de alimentos con los temas de “Manejo higiénico de alimentos” y de “Saneamiento Básico”, junto con la distribución de 197 impresos con temas de Saneamiento Básico y 1 mil 261 con temas de manejo higiénico de los alimentos.

Ortiz Aldana destaca que se intensificarán las acciones de control sanitario, ya que se estima que estas acciones protegerán a la población local y que asistirá al evento.

Este año participan 3 mil 460 artistas de 34 países en 146 espectáculos de artes escénicas y 184 funciones. Se espera una asistencia aproximada de 500 mil personas

En la primera semana del evento se focalizan las acciones de control sanitario principalmente en las ventas ambulantes de alimentos y bebidas que se ubican en el centro histórico de la ciudad.
El secretario de salud reitera que durante todo el Festival se mantendrán las actividades de vigilancia a los establecimientos en donde se preparan y comercializan alimentos, bebidas, fuentes de abastecimientos, hoteles entre otros.

La salud es compromiso de todos.

Comments

comments

Deja un comentario

Top